jueves, 6 de junio de 2013

Fall Creek, seis variedades de arándanos

Fall Creek Farm & Nursery, Inc. ha anunciado los primeros seis lanzamientos de variedades de arándanos de su propio programa.

Blue Ribbon: Alto rendimiento. Fruta excepcionalmente sabrosa.
Fall Creek Farm & Nursery, Inc., la compañía de viveros de arándanos más importantes del mundo, ha anunciado los primeros seis lanzamientos de variedades de arándanos de su propio programa de cría privado. Esta cartera de variedades ofrece opciones en una amplia gama de geografías: 1 variedad para zonas de bajo enfriamiento en el momento de la perpetuación, 3 variedades de arándanos para zonas frías, una cosechadora, variedad de procesos y un rabbiteye de maduración tardía. Estas variedades están disponibles en Fall Creek o en sus establecimientos autorizados en los Estados Unidos, Canadá, Chile, Europa, México y el Norte de África.

"El desarrollo de variedades es un compromiso a largo plazo. Utilizamos un balance de las ciencias técnicas, nuestro amplio conocimiento de la industria, y la colaboración con los principales actores de la industria esforzándonos así continuamente para obtener variedades que puedan ser cultivadas de manera potencial. Al mismo tiempo, buscamos a una menor cosecha y  menores costes, mientras que la mejora de las llegadas y las experiencias de los consumidores con la fruta aumentarán. Son nobles objetivos, dice Cort Brazelton. "Incluso después de casi dos décadas de cría y probando en muchos lugares en todo el mundo, no hay tal cosa como garantía de éxito con una nueva variedad en todas las regiones, pero creemos que estas nuevas variedades pueden ofrecer mejoras significativas y nos acercan a cumplir estos objetivos."

Esta es la primera cartera de lanzamientos de variedades de un programa de cría en privado que se pondrá a disposición de la industria en las Américas y Europa. Fall Creek ha desarrollado estas nuevas variedades en colaboración con su equipo de científicos, investigadores, criadores y su equipo de apoyo productor en los EE.UU. y en el extranjero. Todas las variedades pasan por extensas pruebas y trialing en los centros de ensayo de todo el mundo. Investigación avanzada a través de asociaciones con productores comerciales clave. Fall Creek da la oportunidad de estudiar sus variedades en auténticos sistemas de cultivo comercial.

"Una parte fundamental de nuestro negocio principal ha sido la introducción de nuevas variedades al mercado a través de nuestros clientes productores", dice el presidente Dave Brazelton. "Para la investigación de las variedades del mañana, se tiene en cuenta que éstas deben ser rentables y fiables para los productores, envasadores y minoristas y más importante de todo, deben ser deliciosas para los consumidores. Tenemos una larga tradición de trabajar con otros programas de mejoramiento y continuamos haciéndolo. Ellos son fundamentales para el éxito de nuestros clientes. Estamos muy contentos por el lanzamiento de las primeras seis nuevas variedades de nuestro propio programa privado para complementar estas carteras".

Nuevas variedades comerciales son:
Blue Ribbon - Northern Highbush
Maduración: Fácil - Temporada media
Tamaño: Grande
Notas: Alto rendimiento, fruta excepcionalmente sabrosa. Principalmente para el mercado fresco.

Cargo - Northern Highbush
Maduración: A final de temporada
Tamaño: Grande
Notas: Frutos extraordinarios. Fácil recolección mecanizada. Mercado fresco y IQF.

Clockwork - Northern Highbush
Maduración: Temporada media
Tamaño: Medio
Notas: Sabor excepcional. Alto ºBrix cuando está completamente madura.
Overtime - Rabbiteye
Maduración: A final de temporada
Tamaño: Grande
Notas: Cosecha manual, variedad mercado de productos frescos. Polinizador Posible Ochlockonee.
Top Shelf - Northern Highbush
Maduración: Temporada media
Tamaño: Grande
Notas: Cosecha manual y cosecha mecanizada. Recomendado para nuevos mercados.
Ventura - Northern Highbush
Maduración: Temporada muy temprana
Tamaño: Medio
Notas: Plantas vigorosas, de alto rendimiento. Las posibilidades de producción tradicional y evergreening

"Estoy particularmente entusiasmado con el potencial de estas variedades en los EE.UU. occidentales, Chile, Europa, México y el Norte de África. Fall Creek cuenta con un equipo de especialistas en nuestros territorios clave y animamos a nuestros clientes a hacer preguntas. Los equipos Fall Creek tienen más datos sobre estas variedades que la mayoría de las emisiones en el pasado, y estamos comprometidos a compartir lo que hacemos y no lo saben", añade Cort.

Fall Creek está tomando pedidos para sus nuevas variedades. Ambos Brazeltons recomiendan que los productores juicio de estas variedades en sus propias operaciones de cultivo comercial para ver de primera mano cómo funcionan y encajan en sus programas.

Cargo: Frutos extraordinarios.
Overtime: Variedad para el mercado de productos frescos.

0 comentarios:

Publicar un comentario