martes, 4 de junio de 2013

Marca de calidad para el limón de España

Esta marca de calidad debe tener su sede en Murcia y servirá para potenciar más la internacionalización de este cítrico.

Marca de calidad para el limón de España que impacte en los mercados internacionales.
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado hoy una marca de calidad para el limón de España que tenga un ´´gran impacto`` en los mercados internacionales y sirva para posicionar mejor al limón español en los mercaos exteriores.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “entendemos que es fundamental disponer de un marchamo de calidad para el limón español, que puede ser perfectamente privado y contar con el respaldo del sector, y que tenga suficiente fuerza como para impulsar mucho más la internacionalización del limón de España tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores”.
Gálvez Caravaca ha comentado que “esta marca comercial puede tener su sede en Murcia capital y servir como paraguas para poder acceder a nuevos mercados de exportación, así como desarrollar acciones de promoción y comunicación que permitan dar a conocer mucho mejor las magníficas propiedades organolépticas que tiene este cítrico, que es un producto estrella en la dieta mediterránea”.
Diferenciación
El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que “es prioritario conseguir una diferenciación del limón español respecto a las producciones de terceros países, y en este sentido, hay que impulsar esta marca por parte de todo el sector limonero nacional”.

Además, el titular de ASAJA Murcia no ha dudado en destacar que “con esta marca comercial podríamos tener un mejor posicionamiento comercial en los Países del Este y Rusia, así como conseguiríamos crear imagen de marca, que es un aspecto fundamental en el que somos deficitarios en estos momentos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario