lunes, 10 de junio de 2013

Tiametoxam: Autorizado en P. l. de Algodón contra pulgón.

En la Resolución de 18 de mayo de 2011, de la Dirección General de la Producción Agricola y Ganadera (BOJA núm. 102, de 26 de mayo), actualizaba algunas sustancias activas incluidas en el control integrado de los Reglamentos Específicos de Producción lntegrada de diferentes cultivos, encontrándose entre ellos el cultivo del Algodón. Una de las modificaciones contempladas en la citada Resolución era la inclusión de la sustancia activa Tiametoxam, como uso autorizado para "Pulgones" en tratamiento de semillas de algodón, sustancia, por otro lado, que se encontraba anteriormente autorizada para tratamientos foliarescontra dicha plaga, de acuerdo con la Orden de 3 de abril de 2008, por la que se modificaba la de 27 de noviembre de 2002, por la que se aprobaba el Reglamento Específico de Producción lntegrada de Algodón.

Posteriormente, mediante Resolución de 30 de abril de 2012, de la Dirección General de la Producción Agricola y Ganadera (BOJA nom. 90, de 9 de mayo), se actualizaban algunas sustancias activas incluidas en el control integrado de los Reglamentos Específicos de Producción lntegrada de diferentes cultivos, encontrándose nuevamente entre ellos el cultivo del Algodón.

En esta circunstancia, la actualización se realizaba mediante una revisión total con expresión del resultado final de las sustancias activas incluidas y excluidas en el Reglamento, no apareciendo el Tiametoxam para "Pulgones" debido a un error de trascripción. Por consiguiente, dado que no hay tiempo material para la realización de una corrección de errores de la Resolución de 30 de abril de 2012, el Servicio de sanidad Vegetal de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera considera que, tomando como base la Orden de 3 de abril de 2008, la sustancia activa Tiametoxam se encuentra autorizada para el control integrado de Pulgón en aplicaciones foliares en Producción lntegrada de Algodón.


 Algodon_CapsulasAbiertas


0 comentarios:

Publicar un comentario