miércoles, 17 de julio de 2013

Campaña de melón y sandia

El gran reto que tiene el sector es potenciar más la internacionalización de estos dos artículos.


La sandía murciana es muy fluida en los mercados del centro de Europa.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “esta campaña tanto el melón como la sandía tiene una gran calidad, y eso provoca unas óptimas cotizaciones, lo que sin duda alguna está generando valor añadido para los productores”.
El titular de esta organización ha apuntado que “la demanda internacional para el melón y la sandía murciana es muy fluida en los mercados del centro de Europa, y con mayor intensidad, se están promoviendo las exportaciones a los países del norte y este de Europa. El gran reto que tiene el sector es potenciar más la internacionalización de estos dos artículos y reforzar más la comercialización en el mercado de Rusia”.
Interprofesional del melón y la sandía

El  máximo responsable de ASAJA Murcia ha señalado que “es fundamental promover la creación de una interprofesional para el melón y la sandía de ámbito nacional, que tenga capacidad para promocionar ambas frutas, y genere una eficaz ordenación y concentración de la oferta”.

Además, Gálvez Caravaca ha subrayado que “la promoción es la asignatura pendiente del melón y la sandía, y con una interprofesional, se podrían llevar a cabo campañas internacionales para incrementar el consumo de ambos productos”. 


Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario