jueves, 4 de julio de 2013

Euralis Semences y BASF, herbicidas en girasoles

Se proporcionará a los productores una mayor variedad de opciones para maximizar la sostenibilidad del producto.

El sistema de producción Clearfield Plus ayudará a los productores.
Euralis Semences y BASF han firmado un contrato global sin exclusividad en el que BASF concederá su licencia del Clearfield®Plus para la tolerancia a herbicidas en girasoles a Euralis Semences en Europa y Sudamérica. Este contrato le permite a Euralis Semences ser una de las primeras compañías de semillas en desarrollar una variedad de semillas tolerante a la nueva línea de herbicidas BASF Clearfield Plus.

El Sistema de Producción Clearfield Plus para girasoles, desarrollado de acuerdo al cultivo de plantas tradicional, ofrece un mejor control de maleza durante toda la temporada y una mayor tolerancia de los cultivos en climas adversos así como un mayor contenido de aceite y rendimiento potencial de grano. 

Jacques Rabayrol, Director de Mercados en Euralis Semences, manifestó: “Estamos encantados de trabajar con BASF en el desarrollo de soluciones de control de maleza para los productores. Además, el sistema de producción Clearfield Plus ayudará a los productores en Europa con el control del orobanche (Orobanche ssp.), una maleza que reduce el rendimiento, en el girasol”. 

“En combinación con la innovadora gama para la producción de girasoles de alto rendimiento, tolerantes a afecciones de Euralis Semences, el sistema de producción Clearfield Plus para girasoles proporcionará a los productores una mayor variedad de opciones para maximizar la sostenibilidad del producto”, dijo Eckart Stein, Vicepresidente de Gestión de Marketing en Europa para BASF Crop Protection.    

La nueva línea de híbridos Euralis Semences Clearfield Plus y los herbicidas de BASF Clearfield Plus estarán disponibles en Rumanía y Bulgaria en 2014, y les seguirán otros países productores de girasol en Europa y Sudamérica en 2015.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario