miércoles, 31 de julio de 2013

Fin de exención fiscal a grandes explotaciones

Marruecos ha experimentado la llegada de grandes propietarios y grupos agrícolas que han conseguido grandes beneficios.

Seguiremos favoreciendo la excepción fiscal para la pequeña y mediana agricultura.
El rey Mohamed VI de Marruecos anunció en un discurso con motivo del XIV aniversario de su coronación el fin de la exención fiscal para las grandes explotaciones agrícolas.

"Seguiremos favoreciendo la excepción fiscal para la pequeña y mediana agricultura", dijo el monarca alauí, quien añadió que, sin embargo, "su efecto vencerá a finales de este año para las grandes explotaciones agrícolas".

Mohamed VI indicó que el programa "Marruecos Verde", un ambicioso proyecto de modernización agrícola, tiene como objetivo tomar en consideración el continuo interés por los pequeños agricultores, con vistas a mejorar sus condiciones de vida.

La excepción fiscal fue una medida que tomó hace casi 30 años el fallecido Hassan II, padre del actual monarca, tras unos años de sequía.

Sin embargo, en los últimos diez años Marruecos ha experimentado la llegada de grandes propietarios y grupos agrícolas que han conseguido grandes beneficios en el sector, por lo que esto animó el debate sobre la necesidad de imponerles tasas.

El 40 % de los trabajadores en Marruecos lo hace en el sector agrícola y la mayoría en pequeñas propiedades individuales que no sobrepasan las cinco hectáreas.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario