viernes, 26 de julio de 2013

Kiwi Atlántico: Plantaciones y kiwi de excelente calidad

La marca española de kiwi, Kiwi Atlántico, celebró su acto de liquidación con sus más de 70 socios y más de 40 asociados.

Producir en España distingue a esta marca del resto que se dedica al sector del kiwi.
La primera productora de Kiwi en España, Kiwi Atlántico, celebró, como cada mes de julio, su acto de liquidación con los productores aprovechando la ocasión para hacer balance del año, planificar en conjunto la producción de la nueva temporada y adelantar las previsiones para la cosecha 2013/2014.

Carlos Vila, gerente de Kiwi Atlántico, destacó la mejora en las plantaciones en las que se detectó un menor porcentaje de golpeo de la fruta y una mejora de los tiempos durante el proceso de recolección.

Así mismo, el gerente resaltó la mayor presencia de calibres grandes y la reducción, en un 38%, de la cantidad de kiwi deshecho, algo que evitó la pérdida de 225.863 kg de fruta. Esto último, se debe en gran medida a la optimización de la conservación en fábrica y a que los productores socios y asociados cosecharon la fruta con mucho más cuidado y dedicación.

I+D
En su contínua apuesta por garantizar la máxima calidad de origen, Kiwi Atlántico sigue destinando importantes esfuerzos a la investigación innovando, año tras año, para incrementar la producción, mejorar la conservación y controlar las enfermedades.

El incremento de la producción pasa por una fertilización y polinización óptima, un seguimiento de la planta más frecuente, un mantenimiento de las características organolépticas y la continua puesta en marcha de ensayos y pruebas de investigación.

Por su parte la mejora de la conservación supuso la introducción de nuevos sistemas en las cámaras y unos cuidados minuiciosos en la manipulación de la fruta a la que se le ha hecho un seguimiento durante todo este proceso.

Para controlar las enfermedades Kiwi Atlántico ha desarrollado un protocolo de vigilancia, prevención y saneamiento y un seguimiento técnico exhaustivo, que unido a los ensayos con productos ecológicos, garantizan un producto de calidad extraordinaria.

25 años de calidad
Kiwi Atlántico se constituyó en el año 1988 como unión de unos 30 kiwicultores de Galicia y Asturias, teniendo actualmente más de 70 socios y 40 productores colaboradores o asociados, agrupando explotaciones de diversas dimensiones. Es una sociedad formada únicamente por productores, con gran arraigo en la agricultura.

Producir en España distingue a esta marca del resto que se dedica al sector del kiwi en el mercado estatal. Son 25 años ya apostando por la calidad del origen de su producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario