lunes, 15 de julio de 2013

Preparados caseros para mejorar las condiciones de las plantas del huerto


remedioshuerto
Diente de León: 2 Kg. Fresco o 150 gr. seco para 10 litros de agua. Sin diluir. Primavera y otono sobre las plantas y suelo. Estimula el crecimiento y mejora la calidad.
Muy bueno como ingrediente para la composta. Contiene mucho potasio, sodio y fósforo.
La Ortiga: Muy buena compañera de muchas plantas, estimula el crecimiento y acentúa el contenido de aceites esenciales, contiene además sulfuro, potasio y calcio.
En purín, 1 kg. de ortiga fresca en 5 litros de agua. Diluir en 20 partes para pulverizar sobre las plantas o a 10 partes de agua para el suelo. Sirve contra pulgones y diversos insectos fortalece las plantas, o para la elaboración de composta. Se puede usar todo el año.
Cola de Caballo: 1 kg. Fresca o 150 gr. seco de cola de caballo para 10 litros de agua. Diluir en 5 partes. También posible en combinación con ortiga o otras plantas. Fortalece las plantas; previene de enfermedades criptogamicas (producidas por hongos) y ciertos virus (encrespamiento de las hojas útil para tomates, papas, chiles.
Se pulveriza antes de sembrar sobre el suelo y después sobre las plantas jóvenes. Usar en primavera y verano de preferencia en la mañana con sol.
Helecho: 1 kg. Fresco o 150 gr. de planta seca para 10 litros de agua. No se diluye . Durante invierno y primavera para pulverizar las plantas. Durante todo el año para el suelo y cochinillas.
Milenrama: 2 kg. de planta fresca o 200 gr. secos en purín, con 10 litros de agua. Se diluye con 20 partes de agua y se rocía en la mañana para favorecer el crecimiento de los cereales. Se hace 3 días seguidos en la mañana sobre las plantas jóvenes.
Cáscaras de cebollas o ajos: 2 kg. Fresco o 200 gr. secos para 10 litros de agua en purín. Diluir 20 partes de agua. Estimula y fortalece en forma extraordinaria las plantas,;previene de enfermedades criptogamicas (hongos) y aleja insectos dañinos. (pulgones). Se puede usar todo el año de preferencia en la mañana sobre las plantas y en el suelo.
Ajenjo o estafiate: Lo mismo con 2 kg. de planta fresca o 200 gr. seco en purín. Diluir con 10 partes de agua pulverizar para insectos nocivos (pulgones) arana roja se puede usar todo el año.


Fuente: http://www.ecoagricultor.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario