jueves, 12 de septiembre de 2013

Freseros plantarán 350 millones de plantones

Las variedades freseras por las que este año han optado los agricultores no varían respecto a otras campañas.

 
Los freseros de Huelva, provincia que aglutina el 95 % de este cultivo en España, prevén plantar para la próxima campaña, que comienza en unas semanas, unos 350 millones de plantones, cifra similar a la del año pasado.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa y Frutos Rojos de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, ha precisado que las variedades por las que este año han optado los agricultores no varían respecto a otras campañas. Así, las más abundantes, serán fortuna, sabrina y antilla, seguidas, en menor medida, por otras variedades como la primoris y la candonga.

Esto significa que el sector fresero onubense sigue apostando por la diversidad varietal al objeto de poder copar el mercado de productos el mayor tiempo posible, ya que unas presentan con respecto a otras distintos grados de maduración que hacen que se puedan recoger antes o después.

Garrocho, quien ha indicado que aún es pronto para conocer la superficie final que se destinará al cultivo en la presente campaña, ya que la fase de plantación no está prevista que comience hasta principios de octubre, ha precisado que "la incertidumbre" que existe en el entorno de Doñana por el agua "podrá influir algo".

"Se trata de una zona en la que aún no está claro ni definido qué es lo que va a pasar con las explotaciones que captan agua del subsuelo, pero confiamos que a lo largo del mes de octubre pueda quedar subsanado el asunto", ha manifestado.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario