martes, 17 de septiembre de 2013

Soluciones Syngenta para maíz

Las nuevas variedades de Syngenta para maíz vienen ofreciendo muy buenos resultados en todos los ensayos.

Se destacan las variedades de maíz Inove y Radioso.
A finales de este mes de julio el equipo de Syngenta en Andalucía Occidental organizó una serie de jornadas de campo para mostrar a técnicos y empresarios agrarios de la zona de Sevilla y el Valle del Guadalquivir las soluciones de la compañía para el cultivo del maíz. En concreto, se enseñaron diversos campos de ensayo con variedades adaptadas a esa zona como INOVE y RADIOSO y se explicó el programa de sanidad vegetal para el control de malas hierbas para este cultivo, que incluye productos como Camix, Primextra Gold y Dual Gold.
En total se realizaron tres visitas con más de 100 asistentes entre técnicos del sector y  agricultores maiceros de referencia. La primera de las visitas tuvo lugar el 22 de julio, en la que se visitaron tres parcelas demostrativas de maíz en las localidades de Alcalá del Río y Torre de la Reina, en la zona de la Vega del Guadalquivir. La segunda Jornada se celebró el 31 de Julio en Lora del Río y El Priorato, en donde también se vieron dos campos con  parcelas demostrativas y un ensayo de bandas del equipo de Custumer Marketing de Syngenta. Por último, el 1 de Agosto, en la zona de  las Marismas de Sevilla,  en El Trobal y Lebrija, se visitaron  dos campos con parcelas demostrativas de maíz.
El interés de la jornada se centró en las nuevas variedades de Syngenta para maíz, las cuales vienen ofreciendo muy buenos resultados en todos los ensayos, destacando las variedades INOVE y RADIOSO. La variedad de maíz SY INOVE es un ciclo 700, con alto potencial en siembras tempranas, bien adaptado a estrés por altas temperaturas, tolerante a MRDV (virus del enanismo), con excelente “dry down”, muy estable en rendimientos en distintas zonas y con muy buenas aptitudes para ensilado. En los ensayos se viene mostrando superior a otras variedades por todos los aspectos mencionados y con altas producciones.
Por su parte, SY RADIOSO, es un ciclo 700 ligeramente más corto que SY INOVE, con alto potencial productivo en suelos de media o elevada fertilidad. Presenta una alta estabilidad en diferentes circunstancias medioambientales adaptándose a diferentes técnicas de cultivo y posee una alta tolerancia a MRDV. Radioso tiene buena calidad de grano con un elevado peso por 1.000 granos y lidera con sus altas producciones los mejores resultados.
Otra ventaja interesante de las citadas variedades, es que han sido desarrolladas para adaptarse perfectamente al programa de sanidad vegetal de Syngenta, única compañía que presenta para la próxima campaña un catálogo de soluciones realmente eficaces y comprobadas en este cultivo. En dicho programa destaca como novedad el nuevo herbicida de preemergencia Camix, muy valorado por los agricultores profesionales por su eficacia sobre malas hierbas difíciles, así como su amplio espectro de control de malas hierbas en el cultivo de maíz y su alta persistencia, que permite al cultivo desarrollarse en sus primeros estadios sin sufrir competencia. Además, el catálogo de Syngenta incluye otros herbicidas para preemergencia como Dual Gold o Primextra Gold, ideales para hacer estrategias que eviten las resistencias en el cultivo. 

Fuente: www.infoagro.es

0 comentarios:

Publicar un comentario