viernes, 25 de octubre de 2013

Aprobado el Reglamento Específico de Producción Integrada de Lechuga al aire libre


Reglamento específico de Lechuga
Reglamento específico de Lechuga
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el Reglamento Específico de Producción Integrada de Lechuga al aire libre.

La Producción Integrada es un sistema de producción que utiliza los mecanismos de regulación naturales, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la economía de las explotaciones y las exigencias sociales de acuerdo con los requisitos que se establezcan para cada cultivo en el correspondiente reglamento de producción, de forma que se garantice una agricultura sostenible. LaConsejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en su empeño de incorporar cada vez más cultivos a este sistema productivo, estima necesario e interesante disponer de un Reglamento Específico de Producción Integrada de lechuga al aire libre.

En el Reglamento se recogen aspectos propios del cultivo (siembra, plantación, rotación, preparación del terreno, enmiendas y fertilización), formación, gestión de residuos, protección medioambiental, estrategias de control integrado en lechuga y la sustancias herbicidas autorizadas entre otros.

La superficie máxima que se establece en el presente Reglamento Específico, para la prestación del servicio por los servicios técnicos competentes, será de 300 ha, en las que se efectuarán los controles de las prácticas agrícolas contempladas en este Reglamento, de acuerdo con las medidas de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales establecidas en la legislación.

En el pdf adjunto puede descargar la actualización del Reglamento Específico de lechuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario