lunes, 21 de octubre de 2013

La Granada: Un cultivo muy enriquecedor

 

La granada no es un cultivo mayoritario pero va ganando importancia y es una alternativa a otros cultivos.
 
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “muy enriquecedor” el cultivo de la granada, que se ha convertido en un cultivo ´´clave`` `para el sector hortofrutícola murciano y para que el mismo sea más competitivo.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “a pesar de que la granada no es un cultivo mayoritario, hay que destacar que va ganando importancia cada año, y es una alternativa a otros cultivos con menos posibilidades. Además, el granado es una producción que se adapta perfectamente por la climatología y nuestros microclimas a nuestra Región”.
Granada ecológica
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “la granada es un cultivo con gran proyección en el área de la agricultura ecológica. Un magnífico botón de muestra es, sin lugar a dudas, la variedad de granada ecológica Smith, presentada hace unos días en la feria Fruit Attraction, y que tiene grandes posibilidades a nivel de consumo tanto a nivel nacional como internacional”.
El portavoz de esta organización agraria también ha comentado que “es muy importante fomentar más la promoción, el conocimiento la y la divulgación sobre las propiedades nutritivas y organolépticas que tiene la granada. Asimismo, hay que desarrollar mucho más los canales de distribución de esta fruta tanto en la Unión Europea como en los Países del Este y Rusia”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario