domingo, 10 de noviembre de 2013

App que guía los tractores en la fumigación

App Campo informa al tractorista con precisión sobre la zona que ya ha fumigado con herbicidas, fertilizantes o fitosanitarios.

UPA lanza una aplicación de móvil que permite guiar a tractores en la fumigación.
La Unión de Pequeños Agricultores ha desarrollado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) una aplicación gratuita de móvil que permite guiar mediante GPS a los tractores en sus labores de fumigación, y así realizar las "pasadas" justas sobre el campo.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha presentado esta aplicación, denominada "App Campo", que con el sistema GPS informa al tractorista con precisión sobre la zona que ya ha fumigado con herbicidas, fertilizantes o fitosanitarios, y evitar solapar zonas o dejar terreno sin fumigar.

Según ha explicado el secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo, esta tecnología permite optimizar los recursos y, por tanto, reducir los costes de producción al utilizar las dosis de fumigación exactas. La app también permite gestionar seguros agrarios, al ser factible realizar trámites previos a un parte por siniestro agrario, como enviar información e imágenes de la zona siniestrada al tomador del seguro. Incluye información actualizada sobre agricultura y ganadería, vídeos, imágenes del medio rural y un buzón de notificaciones con novedades de interés para el sector.

"App Campo" cuenta, asimismo, con un localizador de lugares de interés, como concesionarios de maquinaria agrícola, servicios post-venta, delegaciones de Agricultura gubernamentales y un servicio de meteorología con previsiones a cinco días. Ramos ha asegurado que, "hasta ahora, el sector agrario ha estado relativamente alejado de las nuevas tecnologías de la información y es preciso salvar esa brecha".

Aunque ha detallado que UPA no cuenta con datos sobre el porcentaje de penetración de los teléfonos inteligentes en el campo, sí ha confirmado que la adquisición de estos dispositivos móviles por parte de los agricultores es cada vez mayor.

En su intervención, ha incidido en que hay "muchas zonas rurales" con "escasa cobertura" para el acceso a Internet y la telefonía móvil, una situación "que debe ser denunciada porque supone una discriminación inaceptable".

El proyecto, desarrollado por Quadram, ha contado con fondos de la Unión Europea, a través del Feader, y del Magrama, mediante subvención a la innovación tecnológica en el medio rural.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario