sábado, 16 de noviembre de 2013

Arranca BioCultura Madrid


Vista previa
Resumen:
Más de 700 expositores y unas 80.000 personas disfrutarán desde hoy y hasta el domingo de la 29 edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura Madrid 2013. La cita comienza cada día de 10 a 20 en el pabellón 9 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Contenido:
Casi 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman la mayor área de la feria, acompañada de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
BioCultura facilita distintas opciones para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden al encuentro como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.
Para el consumidor, la feria se convierte en el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos. Por ello, se continuará con la venta directa al público y una atención orientada a informar sobre las ventajas de los alimentos y otros productos ecológicos.
Asimismo, BioCultura ofrece más de 250 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.
“Han sido casi 30 años de lucha. Los primeros, de predicar en el desierto. Pero todas las cosas que se hacen con saber, hacer, pasión y honestidad acaban dando sus frutos. Todo fue gracias a una idea de don Tierno Galván. Él dijo en aquellos años, como un auténtico visionario, que había que apoyar a la agricultura ecológica porque era el futuro. Dijo que ayudaría en todo lo que hiciera falta y que pondría recursos del ayuntamiento para ayudar a montar una feria de alimentos ecológicos en Madrid”, recuerdan desde la organización de la feria.
Durante el encuentro, también se desarrollará la presentación del Show Room de EcoEstÉtica y el espacio EcoGastronómico.
Mamaterra: el festival ecológico de la infancia
Coincidiendo con BioCultura se celebrará la 7ª edición de MamaTerra, organizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario