sábado, 16 de noviembre de 2013

Aumento de inspecciones en el campo

El aumento de presencia de Guardia Civil obedece a la demanda de aumento de efectos por parte de la Organización ante los robos.

Se alerta a los agricultores por el supuesto aumento de inspecciones en el campo.

COAG Almería ha recibido en los últimos días la preocupación de los agricultores de la provincia ante el supuesto aumento de inspecciones en el campo agrícola, una información que ha corrido como la pólvora a través, principalmente, de las redes sociales, mensajes de texto o whatsapp. 

Ante esta situación de alarma, la Organización Agraria ha contactado con el Subdelegado de Gobierno para preguntar por este hecho, algo que ha sido negado por el propio titular, Andrés García Lorca. “El Subdelegado de Gobierno en Almería nos ha informado que la presencia de más Guardia Civil obedece a la demanda reiterada que le hemos hecho para que aumente el número de efectivos ante las denuncias de los agricultores por los continuos robos en los invernaderos y cortijos agrícolas. Es más, a estos hay que sumar también a los efectivos del grupo ROCA que velan por la seguridad del campo y que en algunos casos no van uniformados y patrullan vehículos de calle. El propio Subdelegado nos ha confirmado que las inspecciones se desarrollan con la normalidad habitual como en cualquier otro sector y que es falso que hayan venido inspectores de otras provincias para reforzar”, explican desde COAG Almería.

La Organización Agraria sí ha constatado que las visitas que actualmente se están realizando en los invernaderos almerienses por parte de la Junta de Andalucía responden a temas de virosis y de fitosanitarios. 

“Los agricultores almerienses hacen las cosas bien y tienen todo en regla por lo que esta alarma no tiene sentido alguno y hay que continuar trabajando con la misma normalidad de siempre”, señalan.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario