martes, 5 de noviembre de 2013

Fitosanitarios a base de Tiacloprid y Teflutrin

Autorización excepcional para la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de esta m.a. como insecticida en semillas de maíz.


Ante la prohibición de uso y venta de semillas de maíz tratadas con productos fitosanitarios que contengan las sustancias activas imidacloprid, thiametocam y clotianidina (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 485/2013 de la Comisión, de 24 de mayo de 2013) y con productos fitosanitarios que contengan la sustancia activa fipronil (Reglamento (UE) Nº 781/2013 de la Comisión, de 14 de agosto de 2013), se hace necesaria la autorización de nuevos productos para efectuar dicho tratamiento.
En el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario existen solicitudes de productos formulados a base de Tiacloprid 40% (FS) P/V y Teflutrin 20% (FS) P/V en trámite de registro para su autorización con este fin.
La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, ante estos hechos, ha solicitado una autorización de estos formulados en trámite en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario.
En ese sentido, la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA autoriza excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de Tiacloprid 40% (FS) P/V y Teflutrin 20% (FS) P/V, como insecticidas para su aplicación en semillas de maíz contra gusanos alambre (Agriotes spp.), en las condiciones que se indican en el anexo adjunto (Producto fitosanitario: SONIDO: Tiacloprid 40% (FS) P/V. Producto fitosanitario: FORCE 20 CS: Teflutrin 20% (FS) P/V), y únicamente por el plazo establecido.
La autorización tendrá efecto a partir del 23 de octubre de 2013, hasta el 20 de febrero de 2014.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario