lunes, 11 de noviembre de 2013

Hortícolas protegidos: Acaro depredador "Balaustium hernandezi"


Este ácaro, perteneciente a la familia Erythraeidae, subfamilia Balaustiinae, está presente en estos momentos en la mayoría de los invernaderos de pimiento y berenjena de la provincia de Almería.

Presenta siete estados de desarrollo: huevo, prelarva o deutovum, larva, protoninfa, deutoninfa, tritoninfa y adulto. Los estados móviles son larva, deutoninfa y adulto.

Estos ácaros depredan cualquier presa que se considere como plagas de diferentes cultivos de importancia económica; presenta preferencia hacia los estados menos desarrollados de las presas. Además hay diferencias en preferencia de alimentación según la edad del ácaro.

Las larvas de Balaustium sp. son depredadoras, no parásitas, y prefieren consumir ácaros en un estado de menor desarrollo, huevos principalmente. Las deutoninfas son capaces de capturar no solo individuos inmaduros sino también aquellos de edades más avanzadas. Los adultos prefieren alimentarse de estados de menor desarrollo, sin embargo, consumen individuos de todas las edades de la presa.

Necesita alimentarse de presas para completar su desarrollo, y aunque puede alimentarse de polen, es incapaz de completar su ciclo sólo con este alimento.

Adultos de Balaustium hernandezi























Adultos de Balaustium hernandezi en pimiento y berenjena

0 comentarios:

Publicar un comentario