miércoles, 6 de noviembre de 2013

Kaki Ribera del Xúquer inicia su campaña con persimon

Si no está certificado por el Consejo Regulador de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, no es Kaki persimon.

La DOP KAKI RIBERA DEL XÚQUER inicia una campaña muy ambiciosa para su marca peRsimon.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha iniciado una ambiciosa campaña de comunicación dirigida a todos los componentes de la cadena agroalimentaria (productores, comercializadores, gran distribución, mayoristas, minoristas, prensa y consumidor) con el principal objetivo de informar sobre la correcta utilización de su marca Persimon®, y evitar así el uso indebido del término.
Cabe destacar, que la marca Persimon® es una marca registrada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, por la cual únicamente los frutos duros de la variedad “Rojo Brillante” procedentes de la Ribera del Xúquer, sin astringencia y certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer pueden ser comercializados bajo la marca Persimon®. Si no está certificado por el Consejo Regulador, no es Persimon®.
Además, esta campaña de comunicación servirá a su vez para abrir nuevos mercados y ganar nuevos consumidores, de manera que consiga crecer comercialmente al mismo ritmo que la producción, la cual ha aumentado un 16% desde la campaña anterior, con una cosecha que ha alcanzado las 90.000 toneladas.
Gracias a sus cualidades organolépticas y fundamentalmente a sus ventajas en el manejo y la logística, el Kaki Persimon® se ha convertido en pocos años en una de las frutas que más interés ha despertado entre la gran distribución y los propios consumidores.
La variedad “Rojo Brillante” comercializada en duro, sin duda es una de las más valoradas, tanto a nivel de la comunidad científica como de consumidores. Se trata de una variedad de gran calidad gustativa, con un calibre medio mucho más grande que otras variedades y con un aspecto externo muy atractivo gracias a la nueva forma de consumo.

Por lo tanto, hoy en día el consumidor se puede encontrar diferentes situaciones respecto a frutos de la variedad “Rojo Brillante”:

- Frutos blandos de la variedad “Rojo Brillante” sin astringencia. Los encontrará maduros, tonos rojos, carne de consistencia gelatinosa y muy dulces. 
- Frutos duros de la variedad “Rojo Brillante”, sin astringencia y pueden proceder de cualquier lugar. En España los principales productores son la Comunidad Valenciana y Andalucía.
- Frutos duros de la variedad “Rojo Brillante” sin astringencia, proceden de la Ribera del Xúquer y están certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer. Sólo estos frutos pueden ser comercializados bajo la marca Persimon®. Si no está certificado no es persimon.

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario