jueves, 28 de noviembre de 2013

Los productos orientales de Primaflor llegan a toda Europa


Resumen:
El responsable de este área en la empresa explica su producción y las técnicas cultivo             
Filtrar por esta etiqueta: primaflor, cultivos orientales, cultivos,
Contenido:
Primaflor recoge en su blog la entrevista de Coexphal a Diego Jiménez, jefe de Productos Orientales e Hidroponía de Primaflor, en la que habla de estos cultivos de la empresa con sede en Pulpí.
-¿Qué superficie de estos cultivos tiene Primaflor?
-De productos orientales tenemos 50 hectáreas físicas y hacemos tres ciclos, por lo que realmente serían 150 hectáreas cultivadas. En hidropónico también son 50 hectáreas de las que tenemos 25 al aire libre dedicadas a especialidades y el resto está bajo invernadero y hay tomate, tomate cherry, cherry pera, acelga, producto chino, pimiento, calabacín, fresa, etc.
-Dentro de esta gama de productos orientales ¿con qué productos cuenta?
-Hablamos de una amplia gama: Pack Choi verde, Kaichoi, Choi Sam, Mini Pack Choi Blanco, Baby Pack Choi Balnco, Coriander, Mini Tong Ho, Tat Soy, Kailaan, Apio Chino, Bitter Melon, Ono Choi, Basilicum, Pack Choi Blanco. Estos productos es para el consumo de la población asiática y lo comercializamos en las distintas ciudades europeas donde hay comunidades asiáticas.
-¿Qué sistema de cultivo tiene? ¿Importancia del sistema hidropónico para Primaflor?
-La forma de cultivar el producto chino, salvo el Pack Choi Verde que sería plantación, es siembra directa como hacen en Baby Leaf pero en invernadero. El hidropónico lo hacemos al aire libre, la diferencia es que no hay sustrato, es hidroponía pura solo con agua. Con estos sistemas se produce un ahorro de agua y fertilizante de en torno a 35 o 40% aproximadamente. Apostamos por el hidropónico para aprovechar las tierras donde no podíamos cultivar nada porque todo lo que hay debajo es piedra. Además, el hidropónico ofrece mayor densidad y precocidad del producto, cuando en tierra necesitas mínimo una semana para preparar la siguiente plantación. En hidroponía se pueden hacer entre 3 o 4 fases dependiendo del producto y en tierra un máximo de 2.
-Prácticas culturales que se llevan a cabo en las explotaciones al aire libre.
-En hidropónico hacemos un control semanal, realizamos análisis de agua y de fertilizantes para ir viendo los niveles reales de fertilizantes y de sales del agua. Y en cuanto a prácticas culturales dependen de cada cultivo y en todos los casos hay que ser muy meticuloso y llevar un buen control del cultivo.
-¿Emplean el control biológico de plagas o con qué método las combaten?
-Para los cultivos orientales y los cultivos de hoja pasa exactamente lo mismo, no se puede permitir la aparición de insectos ya sean buenos o malos. En pimiento, calabacín y fresa cultivamos bajo control biológico y nos está dando muy buenos resultados. Para los tratamientos cumplimos con la normativa europea.
-¿En qué mercados se comercializan estos productos?
-Todo lo que es oriental va a Inglaterra, Francia, Holanda, parte de Alemania, Rusia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, prácticamente todo Europa. En tema de especialidades es para Inglaterra y Francia.
Fuente:Primaflor

0 comentarios:

Publicar un comentario