miércoles, 27 de noviembre de 2013

Projar: Solución hidropónica para frutos rojos

Lanzamos una solución para ahorrar mano de obra y permitir el cultivo fuera de temporada.

Lanzamos una solución para ahorrar mano de obra y permitir el cultivo fuera de temporada.
Lanzamos una solución para ahorrar mano de obra y permitir el cultivo fuera de temporada. 

Cada vez son más los productores de Berries que demandan tecnología más avanzada para sus cultivos, pues las técnicas tradicionales presentan dos problemas fundamentales: suelos no aptos que no favorecen el desarrollo radicular y necesidad de obtener más cosecha y producir fuera de temporada. A ello se suma las limitaciones en el uso de desinfectantes que hacen más complicadas las tradicionales formas de cultivar. 

Para ello Projar ha desarrollado la Solución Hidropónica Avanzada para Frutos Rojos (SHAFR) que permite cultivar de forma avanzada los diferentes frutos rojos (mora, frambuesa, fresa, arándano…) en temporada y fuera de temporada disminuyendo los riesgos para la plantación y, lo más importante, reduciendo la mano de obra. La SHAFR ha permitido a muchos de nuestros clientes aumentar su producción y a la vez disminuir su mano de obra, lo que se ha traducido en beneficios económicos directos para el productor. 

Dependiendo del fruto que se cultive y de las características de la plantación, los materiales a incorporar a la solución serán diferentes. En Projar hemos desarrollado la solución contemplando los distintos escenarios y casos que podemos encontrar. Por ello, la solución SHAFR consiste en: 

- Un estudio detallado de las características del proyecto, el cultivo y el contexto agronómico. Redacción de informe que incluye justificación y propuesta de adaptación de la solución. 
- Suministro de materiales y asesoramiento para la implantación tecnológica. Entre los materiales que se pueden utilizar en la SHAFR están: Sistema hidropónico con base coco adaptado al cultivo. 


Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario