martes, 3 de diciembre de 2013

Claas: Las nuevas JAGUAR 900 y 800

Con un mayor confort y sistemas de trasmisión optimizados, se presenta la nueva serie 
JAGUAR 800.

La nueva JAGUAR 800 con cabina VISTA CAB y concepto de mando CEBIS.
Con un mayor confort y sistemas de trasmisión optimizados, se presenta la nueva serie 
JAGUAR 800. También en la nueva JAGUAR 900 han cambiado muchas cosas.

Lo acostumbrado es otra cosa.
No hay lugar a dudas: Con su diseño más redondo, la nueva serie JAGUAR 800 se asimila más a las formas de la serie 900 – ofreciendo con ello también una óptima guía de aire para el sistema refrigerante y una buena visibilidad para el operario. Un mayor control y sobre todo un mayor confort para el operario los ofrecen también la gran cabina confort VISTA CAB y el concepto de mando CEBIS en la nueva JAGUAR 800 – con todas las funciones EASY y los sistemas de descarga del operario, como hasta ahora solo se conocen en la 
JAGUAR 900.

Nuevo es también que las JAGUAR 800 ahora pueden ser equipadas con MULTI CROP CRACKER y un ajuste mecánico de la grieta del acelerador para la optimización del flujo. Además disponen de un acoplamiento rápido mecánico y un acoplamiento hidráulico plano, para una adaptación rápida y cómoda de los cabezales. Además DYNAMIC POWER, el sistema para la perfecta adaptación de la potencia de motor y del consumo de combustible a las correspondientes condiciones de cosecha, ahora también va a estar disponible para la JAGUAR 870 y 860.

Una novedad para la serie JAGUAR 900 es por el contrario DYNAMIC COOLING, la adaptación automática del régimen de revoluciones de la rueda del ventilador, dependiendo de las temperaturas del agua refrigerante, del aceite hidráulico y del aire de sobrealimentación. Con un rendimiento refrigerante reducido se pueden ahorrar así hasta 12 kW de potencia. Como novedad exclusiva para la JAGUAR 980, CLAAS ofrece además la regulación automática del avance CRUISE PILOT – conocida hasta ahora en la LEXION. En existencias gruesas o finas – CRUISE PILOT se encarga de que la picadora siempre trabaje con la carga óptima del motor.

Una novedad adicional se encuentra en los rodillos de preprensado: Aquí un cilindro de tiro presiona el rodillo superior trasero con presión constante en el material de cosecha, asegurando así una precompactación independientemente de la altura de capa – también en paquetes de forraje más finos. De una mejora de la calidad de picado se encarga además el dispositivo de afilado según el caudal, con el que CEBIS recuerda después de un tiempo o caudal que se debe realizar el próximo afilado de cuchillas.

Más posibilidades todavía. CEBIS y dispositivo de avance.
Todavía se ha mejorado más el concepto de mando CEBIS de la serie 900. Además de muchos otros puntos, aquí es especialmente interesante el modo de inicio del picado: En este modo el operario puede desactivar mediante preajustes una parte de las funciones automáticas, para dirigir la máquina manualmente. Cuando la picadora avanza finalmente por los largos caminos con plena potencia, se pueden conectar de nuevo todas las funciones automáticas pulsando un botón.

También vale la pena echarle un vistazo al dispositivo de avance de la nueva JAGUAR 900: Aquí el eje trasero colocado más empinado permite un tope de la dirección aún mayor de hasta 47° y un radio de viraje por lo tanto menor. Además están ahora disponibles para la JAGUAR 900 neumáticos aún mayores con un diámetro de hasta 2,05 m en el eje delantero y 1,65 m en el eje trasero.

Dos series. Una clase por si misma.
Las dos series tienen en común la diversidad de variantes de motores. Así es que CLAAS ofrece para todos los modelos diferentes motores Mercedes-Benz, que cumplen con las prescripciones para el tratamiento de los gases de escape en los correspondientes países de uso – de Tier 3 pasando por Tier 4i hasta Tier 4final. La limpieza de los gases de escape tiene lugar en todos los motores, siempre que exista, mediante un catalizador SCR. Solo en la JAGUAR 980 y 970 siguen trabajando motores MAN V8- o V12. Aunque los nuevos motores son más ahorrativos, CLAAS equipa las nuevas JAGUAR además con depósitos de combustible todavía más grandes, para incrementar en mayor medida los intervalos para repostar.

Otra cosa en común es el nuevo acceso mejorado aún más, que conlleva un ahorro importante de tiempo. Así ahora se puede, para desmontar y montar el corncracker, abrir adicionalmente la tapa lateral derecha levantada en 90° hacia atrás. Esto facilita en gran medida el acceso, para desmontar y montar el conjunto p. ej. con una paletizadora. También el acelerador se deja levantar ahora así, sacándolo de la máquina.

También hay que notificar novedades en los cabezales: En el cabezal de ordeño de maíz ORBIS se encuentra un engranaje de entrada de 3 marchas para la adaptación ideal a diferentes condiciones de cosecha. El mecanismo de corte directo DIRECT DISC se puede conectar ahora en dos niveles gracias a un embrague adicional. Esto minimiza los momentos de arranque y permite conectar bajo plena carga.

Nuestra conclusión: Con la nueva JAGUAR 900 y 800 cumple el líder de mercado CLAAS las mayores expectativas en lo que a resultados y confort se refiere. Además CLAAS sigue fiel a su exitosa estrategia de 2 series, ofrece la gama más amplia del mercado y puede con ello ofrecerle a todos los clientes del mundo – desde Norteamérica, pasando por Europa hasta China – soluciones óptimas para sus necesidades.

Nuevo para JAGUAR 900: DYNAMIC COOLING. Se pueden ahorrar hasta 12 kW de potencia.
Precompactación óptima y constante con un cilindro de tiro adicional.
Fuente: www.infoagro.com



0 comentarios:

Publicar un comentario