sábado, 28 de diciembre de 2013

Solicitudes para exportación de mango a EU

Durante los últimos años se ha dado un incremento en la exportación de mango, la cual podría seguir aumentando a corto plazo.


Inicia la recepción de solicitudes para exportación de mango a EU.
La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, inició con la recepción de solicitudes para el Programa de Exportación de Mango a los Estados Unidos con Tratamiento Hidrotérmico para la Temporada 2014.

Como requisito los huertos inscritos tendrán que cumplir con el Plan de Trabajo para el Tratamiento y Certificación de Mangos Mexicanos para su Exportación a los Estados Unidos de América con Tratamiento Hidrotérmico, cuyo registro se notificará al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Las solicitudes serán recibidas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Tapanatepec, teniendo como fecha límite el 10 de enero de 2014, periodo en el que se prevé el registro de 7 mil 850 hectáreas, con una producción estimada para exportación que podría ser de más de 32 mil toneladas.
Durante los últimos años se ha dado un incremento en la exportación de mango, pues de 2008 a 2013 se pasó de 7 mil 851 toneladas a 29 mil 898, cantidad que podría seguir aumentando a corto plazo.
A la reunión de  apertura del Programa de Exportación acudieron productores, representantes de empacadoras, así como funcionarios federales y estatales como el jefe de programa de Sanidad Vegetal de SAGARPA en Oaxaca, Roberto Alvarado Molina y René Egremy Cruz, coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa).

Fuente: www.infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario