martes, 14 de enero de 2014

Cataluña exportó en 2013 300.000 toneladas de fruta con hueso, un 26% más

Vista previa
Resumen:
El melocotón ha sido el que más se ha incrementado, con un 41% de subida

Contenido:
La fruta con hueso catalana ha cerrado la campaña 2013 superando los 300 millones de kilos exportados, lo que supone un incremento del 26% respecto al 2012, según ha informado la asociación catalana de productores de fruta Afrucat. En concreto, el incremento ha sido del 41% en las exportaciones de melocotón y del 17% en las de nectarina. Los datos los ha elaborado Afrucat a partir del Datacomex y señalan que las exportaciones catalanas correspondientes a la campaña 2013 son las primeras que han superado los 300 millones de kilos.
A pesar de la fuerte subida en los últimos años de las exportaciones a Rusia y a los Países del Este, ha sido el buen comportamiento de los mercados tradicionales y principales destinos de las exportaciones catalanas, Alemania y Francia, los que han hecho posible este incremento del volumen exportado.
Alemania continúa siendo lo principal destino de la fruta con hueso catalana y este año ha incrementado sus importaciones en aproximadamente un 42 %, mientras que Francia, segundo destino, las ha aumentado en un 35 %.

0 comentarios:

Publicar un comentario