martes, 14 de enero de 2014

España está desarrollando variedades de fresas cada vez más resistentes y más dulces

Vista previa
Resumen:
Reportaje a la empresa Van Dijk Foods Belgium, importador de fresas españolas.

Contenido:
La temporada española de la fresa ha empezado un poco más tarde que el pasado año. En Van Dijk Food Belgium, los primeros volúmenes llegaron a mediados de diciembre. “Ahora ya llegan unas cantidades razonables”, comenta el gerente de ventas Stijn Weckx. “La producción en España es normal. No hay menos fresas que el año pasado, pero, en lo que concierne a los volúmenes, estamos recibiendo más que en el mismo periodo de 2013. Esto está ejerciendo algo de presión sobre los precios, que son bastante diferentes a los de la pasada temporada”.
Competencia
El gerente indica que esto no solo se debe a los mayores volúmenes. “Egipto todavía sigue también en el mercado. Las partidas menores todavía tienen que quitarse de en medio. Esto hace que el precio de las fresas españolas se rezague”. Van Dijk Foods importa los productos de la cooperativa Cuna de Platero, que incluye múltiples productores con una gran superficie. Además, también suelen ser los primeros en suministrar fresas españolas; fresas que están disponibles en Van Dijk Foods bajo la marca Platero. Las fresas españolas también se comercializan con las marcas Bonafru, Agromartin y Lepe.
Nuevas variedades
Stijn opina que un gran avance es la gran actividad que ha habido en los últimos años en España en el desarrollo de nuevas variedades. “Esta tendencia lleva activa desde hace años, pero ahora está aumentando. Hay variedades cada vez más fuertes y más dulces. Antes solo estaba la Camarosa, ahora también hay variedades como la Primoris, San Andrea y Splendor, que están ganando demanda y aumentando en volúmenes cada año”. El gerente de ventas ve la temporada de forma positiva. “Si el tiempo en España sigue bueno y no tenemos heladas, seremos capaces de seguir vendiendo. El sabor y la calidad de las fresas son buenos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario