lunes, 13 de enero de 2014

La creciente muerte de abejas 'deja en el aire' el sistema alimentario mundial

Debido a que gran parte de los cultivos depende de las abejas, su desaparición es motivo de alarma mundial. No en vano, un organismo de la ONU preocupado por el futuro del sistema alimentario mundial ya lleva a cabo una evaluación de la polinización.

Se estima que un 75% de los cultivos que se producen al año en todo el mundo depende de la polinización de insectos, razón por la que en los últimos años se ha disparado la alarma porla desaparición de abejas en algunas partes del planeta. Tanto es así, que la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) de la ONU, creada en Panamá en 2012, ha decidido llevar a cabo su primer estudio sobre la polinización y la producción de alimentos en el mundo.

"La seguridad alimentaria es muy importante para la comunidad internacional. Nunca haremos bastante en asegurar alimentos para todo el mundo", subraya Zakri Abdul Hamid, presidente fundador de IPBES. Hamid, que confirmó en declaraciones a Efe que la evaluación comenzará en la primera mitad de este año, estima que las primeras conclusiones sobre la magnitud del problema las obtendrán en diciembre de 2015. "Es una situación muy grave porque no sólo va a reducir la producción de alimentos, sino que también se incrementarán sus precios", estima.

Fuente: RT Actualidad

0 comentarios:

Publicar un comentario