lunes, 20 de enero de 2014

Pottinger. Combinación de segadora: NOVACAT S12

Es la mayor combinación de segadoras suspendidas, con una potencia necesaria de 160CV para un ancho de trabajo de 11,20m.

Novacat S12: Única en su clase: menor necesidad de potencia con mayor fuerza.
Pöttinger marca una nueva pauta en cuanto a fuerza y eficiencia en la técnica de combinaciones de segadoras. La nueva „ahorradora de combustible“ NOVACAT S12 es la mayor combinación de segadoras suspendidas del mundo, con una potencia necesaria de solamente 160 CV para un ancho de trabajo pleno de 11,20 m. Una comparativa de uso de una selección de segadoras disponibles en el mercado lo deja claro: 25 por ciento menor consumo promedio con un 25 por ciento más de fuerza al mismo tiempo. La NOVACAT S12 debe su reducida potencia necesaria debe a su mínimo peso de rendimiento de solamente 175 kg por cada metro de ancho de trabajo. De esa manera, el aprovechamiento del rendimiento de superficie es de más de 12 hectáreas por hora y la NOVACAT S12 es la ganadora en precio-rendimiento.
Pöttinger responde una vez más a su fama en el mercado: las segadoras combinadas NOVACAT son únicas en potencia, eficiencia y fiabilidad.

La NOVACAT S12 es, como sus hermanas NOVACAT V10 y NOVACAT X8, muy ágil en curvas. Para garantizar siempre el óptimo aprovechamiento del ancho de corte, hay la posibilidad de enganchar la NOVACAT S12 en dos distintas posiciones del brazo, adecuado para una segadora frontal de 3,0 m o 3,50 m. 

La mejor adaptación posible al suelo para proteger la capa de hierba es estándar de calidad en Pöttinger, y se consigue con las segadoras combinadas NOVACAT S12 mediante descarga hidráulica. El chasis de la segadora dispone de un manómetro para una fácil lectura de la presión de descarga y se deja ajustar con progresión continua mediante un mando de doble efecto, si fuese necesario. Un llenado único asegura la descarga justa y garantiza una presión de apoyo uniforme – la base para una óptima protección del forraje y del suelo. 

El punto fuerte de esta combinación también es la probada barra de corte NOVACAT, de serie con el sistema de cambio rápido de cuchillas. Las superficies cónicas aplanadas, un optimizado área de contracuchilla así como un óptimo solapamiento de los discos de corte aportan un perfecto flujo de forraje, calidad de corte de clase superior y al mismo tiempo una óptima protección de la capa de hierba.

La suspensión central de la NOVACAT S12 permite un camino de nivelación de +/- 22° grados. De esta manera se dispone en los cabeceros de una altura de elevación interior de 50 cm. Para garantizar el óptimo aprovechamiento del ancho de corte existen dos variantes de posición de montaje, apto para segadoras frontales con un ancho de 3 m o 3,50 m. La unidad de siega se estabiliza mediante un pequeño cilindro, evitando el balanceo. Esto facilita el giro y aporta seguridad y estabilidad en el cabecero y durante el transporte.
La protección hidráulica contra choques proporciona una óptima protección y longevidad de la máquina. Ambas segadoras disponen de seguro independiente. 

Para el transporte, la segadora se gira 90 grados hacia atrás mediante un mando de efecto doble. Las protecciones delanteras se doblan hidráulicamente de manera automática hacia arriba. Esto garantiza una reducida altura y anchura de transporte (solamente 2,20 m) para un transporte compacto y seguro de la segadora. Ancha en el trabajo, compacta en el transporte. El juego de luces viene incluido de serie. La posición de estacionamiento es en principio en posición de trabajo o de transporte por carretera. 

También el manejo ofrece todo el confort: para toda la máquina se necesita solamente un mando de efecto doble. La elevación individual se puede preseleccionar de serie por un interruptor basculante. Las segadoras combinadas se colocan en posición de transporte con sólo accionar un botón y el mando. No hace falta cuerda.

Fuente: http://www.infoagro.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario