miércoles, 29 de enero de 2014

Presentación Web y App Gestión Integrada de Plagas y Enfermedades de Cítricos

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha presentado hoy, 29 de enero, una aplicación para smartphones (App) que va a permitir mejorar los sistemas productivos citrícolas.
En concreto, la App, presentada al sector agrario de la Comunitat Valenciana durante la jornada “Presentación Web y App Gestión Integrada de Plagas y Enfermedades de Cítricos”, pone a disposición de los profesionales del sector información actual sobre la gestión integrada de plagas y enfermedades, así como nuevas herramientas relativas al cálculo de las integrales térmicas en tiempo real para las principales plagas, el sistema de estación de avisos para el control de Alternaria, el cálculo de los volúmenes de aplicación de fitosanitarios y la calibración de turboatomizadores.
En este sentido, esta aplicación, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, está concebida para ser una fuente de información dinámica, reflejar la actualidad de la gestión de plagas e incorporar los resultados de nuevas investigaciones de forma periódica.
De hecho, esta herramienta va a permitir realizar, a través de la inclusión de fotografías de alta resolución, una correcta identificación de cada plaga y los daños que ésta produce, conocer los métodos de muestreo y umbrales de tratamiento, así como los métodos de control integrado a seguir para cada una de las plagas y enfermedades.
Además, también incluye información sobre las características de cada uno de los enemigos naturales presentes en los cítricos, acompañada también por fotografías, y una sección de efectos secundarios, que muestra el posible efecto negativo de los fitosanitarios sobre los enemigos naturales más relevantes en el ecosistema de los cítricos.
En definitiva, esta aplicación permitirá a los técnicos citrícolas disponer en cualquier momento y de manera directa y gratuita a través de sus terminales móviles de toda esta información, recogida a su vez en la web “Gestión Integrada de Plagas y Enfermedades de Cítricos (GIP)” del IVIA (http://gipcitricos.ivia.es).
Actualmente, la web http://gipcitricos.ivia.es recibe más de 350 visitas diarias y cuenta con unos 2.100 suscriptores. Para afianzar esta línea de transferencia y soporte a la citricultura valenciana, la web ha ampliado también su contenido con una sección sobre las principales enfermedades fúngicas de los cítricos.
Etiquetas: http://www.chil.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario