viernes, 17 de enero de 2014

Se crearán seis mesas sectoriales para impulsar la internacionalización del sector agroalimentario

Vista previa
Resumen:
Se ha tratado sobre la creación del Comité Sectorial de carácter consultivo, que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre la Administración General y las asociaciones sectoriales. García Tejerina ha informado sobre la presentación a las Comunidades Autónomas de las Líneas Estratégicas de Internacionalización durante la última Comisión Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

Contenido:
La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, presidió ayer la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), celebrada en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad.
En este foro se han analizado todas las actuaciones puestas en marcha desde la anterior reunión del Grupo de Trabajo, para la puesta en marcha de los distintos instrumentos de coordinación previstos en las Líneas Estratégicas de Internacionalización del Sector Agroalimentario, aprobadas en mayo de 2013.
La Secretaria General ha informado sobre la presentación a las Comunidades Autónomas de las Líneas Estratégicas de Internacionalización en la última Comisión Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se ha establecido el sistema de colaboración interterritorial en materia de internacionalización.
También se ha informado de la creación del Comité Sectorial de carácter consultivo, que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre la AGE y las asociaciones sectoriales, crear un foro de intercambio de información e identificar y priorizar las necesidades del sector privado.
Este Comité, presidido conjuntamente por los Directores Generales de Comercio e Inversiones y de Industria Alimentaria, cuenta con la participación de todas las asociaciones agroalimentarias exportadoras reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaria de Estado de Comercio.
En su reunión constitutiva, el Comité acordó el mantenimiento y adaptación de los tres grupos existentes: Sector Cárnico, Sector de Frutas y Hortalizas y Sector Vitivinícola, así como la creación de tres nuevos grupos: Sector de la Pesca y la Acuicultura, Sector de Aceites y Aceitunas, y Sector de la Gastronomía.
Los presidentes de los diversos grupos han informado sobre las reuniones mantenidas y la excelente acogida que todos han tenido por las asociaciones de exportadores, así como los trabajos realizados en últimos meses y la organización de las actuaciones previstas para 2014.
Entre los trabajos futuros del GTISA se ha decidido la celebración de la segunda reunión del Comité Consultivo y la elaboración del Informe Anual de Seguimiento y Evaluación, previsto en las Líneas Estratégicas de Internacionalización. Igualmente, se ha acordado la conclusión de los trabajos y la presentación de un enlace desde la Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que recoja toda la información disponible en relación con la internacionalización del sector agroalimentario.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario