domingo, 16 de febrero de 2014

Koppert referente en control biológico y polinización

Natugro, primer sistema integral que permite cultivar frutas y hortalizas con la filosofía del residuo cero.

Koppert ha sido visitado por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado hoy en La Mojonera las instalaciones de Koppert, empresa especializada en polinización y control biológico que cumple 20 años de presencia en Almería, con el fin de ofrecerle los recursos y servicios de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y conocer de primera mano la filosofía de trabajo y necesidades de la empresa, así como las posibilidades de colaboración con la firma. 

Durante la visita, Adriana Valverde se ha reunido con Kris de Smet, director de Koppert España; Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería; y José Eduardo Belda, director de I+D de Koppert España. En la reunión ha podido conocer la política de investigación y desarrollo de esta empresa, así como sus principales proyectos, y a continuación ha visitado las instalaciones de la empresa, como el laboratorio de control de calidad y las cámaras donde se almacenan los insectos. 

La delegada territorial ha ofrecido a los responsables de Koppert los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad mediante el ahorro y la eficiencia energética, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que realiza diagnósticos para mejorar la eficiencia energética e incentiva proyectos de instalación de energías renovables y ahorro energético. Asimismo, ha puesto a su disposición los incentivos a la contratación con que cuenta la Consejería, así como los servicios de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, para apoyarles en sus proyectos de investigación y desarrollo (I+D), y de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior para abrir nuevos mercados. 

Los responsables de Koppert han explicado a la delegada territorial el funcionamiento de Natugro, el primer sistema integral que permite cultivar frutas y hortalizas con la filosofía del ‘residuo cero’ y que además facilita llevar a cabo una gestión sostenible de los cultivos con el máximo respeto al medio ambiente y a la seguridad alimentaria. Aunque Natugro es un sistema de cultivo que ya se aplica en varios países, ha sido ensayado y puesto a punto en Almería, una ubicación estratégica para Koppert, que ha situado a esta provincia como epicentro de sus actividades punteras de innovación. Desde Almería se trasfiere al resto del mundo un conocimiento que es fruto de la innovación constante, una de las premisas de Koppert desde su fundación. 

Por otra parte, el director de I+D de Koppert España ha explicado a Adriana Valverde la relevancia de los trabajos realizados por la empresa para establecer los protocolos de control biológico que hicieron posible generalizar las técnicas de control integrado de plagas hace unos años, así como el carácter pionero de las técnicas de implantación de insectos auxiliares en semillero, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por esta empresa y de las que se ha beneficiado todo el sector agrícola almeriense. 

Cabe destacar la visita al control de calidad, donde se llevan a cabo inspecciones continuas para garantizar que las colmenas y los insectos auxiliares se comercializan siempre en óptimas condiciones, procurando que el agricultor obtenga la máxima rentabilidad al confiar en las técnicas de control biológico. Adriana Valverde ha podido conocer también la nueva colmena Natupol Booster, cuya comercialización a gran escala se iniciará en los próximos días y que está llamada a revolucionar la polinización al aire libre en cultivos como frutales, cítricos, fresas y berries.

Fuente: http://infoagro.com/noticias/

0 comentarios:

Publicar un comentario