domingo, 16 de febrero de 2014

Plan renove de maquinaria agrícola con celeridad

En otros planes se buscaba el incremento de ventas, pero con este se busca eficiencia energética y menor contaminación.

 
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anunciado en Zaragoza la puesta en marcha de un plan renove de maquinaria agrícola que "no se va a dilatar" en el tiempo, ya que su intención es "hacerlo con celeridad".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la XXXXVIII edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, Arias Cañete ha asegurado ser "muy sensible" en materia de matriculaciones de tractores.

En este sentido, ha recordado que el actual parque de maquinaria agrícola es de 1,2 millones de tractores y el 65 % de ellos con más de quince años de antigüedad, además de ser "muy contaminantes, obsoletos en cuanto a su mecánica y estanqueidad de fluidos". Por eso, su intención es poner en marcha un plan renove, escuchando al sector pero también atendiendo a componentes medio ambientales. "El Gobierno -ha afirmado- es sensible hacia todo lo que sea apostar por nuevos tractores y maquinaria agrícola mucho menos contaminantes en partículas y emisiones de CO2".

Así, mientras en otros planes lo que se buscaba era el incremento de ventas, con este "se busca eficiencia energética y menor contaminación", ha subrayado. Aunque no hay fecha, el ministro ha informado de que ya se está hablando con el sector para ver cómo se configuran las ayudas en función de los caballos de los tractores.

Fuente: http://infoagro.com/noticias/

0 comentarios:

Publicar un comentario