martes, 11 de marzo de 2014

BASF presenta el martes nuevos fungicidas para cultivos de ajo, cebolla y melón


Vista previa
Resumen:
MANZANARES acoge el lanzamiento de tres novedosos fungicidas para cultivos de ajo, cebolla y melón de BASF

Contenido:
El municipio de Manzanares, en Ciudad Real será escenario el próximo martes 11 de marzo del lanzamiento de tres importantes soluciones fungicidas para cultivos hortícolas clave en la zona.
Mediante una jornada técnica dirigida al agricultor y asociaciones agrícolas, se analizarán los principales hongos que afectan a las cosechas de ajo, cebolla y melón y se explicará cómo combatirlos, mejorando a la vez la calidad y cantidad de los cultivos.
Las ponencias correrán a cargo de los responsables técnicos de BASF e investigadores invitados y darán comienzo con la intervención de Arturo Sanz, Crop&Portfolio Manager de BASF que hablará de VIVANDO® (metrafenoma), diseñado para el control de oídio, y perteneciente a una nueva familia química que no presenta resistencias cruzadas, Vivando® proporciona una excelente cobertura gracias a su efecto vapor, es resistente al lavado y compatible con los programas de lucha integrada y se puede aplicar en multitud de cultivos: melón y cucurbitáceas (de piel comestible y no comestible), tomate, berengena, pimiento y arbustos ornamentales.
Tras su intervención, Cecilio Fernández, Technical Crop Mandager de cultivos hortícolas de BASF, presentará CABRIO® DUO EC (dimetomorf y piraclostrobin), eficaz contra mildiu en melón, lechuga, patata, tomate, ajo y cebolla, compatible con programas de IPM y adaptado a las necesidades de la cadena agroalimentaria ya que no contiene ditiocarbamatos; y SIGNUM® WG (boscalida y piraclostrobin), indicado contra oídio y botrytis en tomates y pimientos; oídio y alternaria en zanahorias; y oídio y monilia en frutales de hueso. Compatible con programas de lucha integrada de plagas y altamente eficaz.
Después de la pausa café, Fernando Pascual del Riquelme, delegado comercial de BASF, profundizará en los beneficios de AgCELENCE® (piraclostrobin), materia activa presente en Cabrio® Duo Ec y Signum® Wg y componente clave en algunos de los productos de la compañía que, además de proteger contra agentes patógenos, fundamentalmente hongos, interviene en la fotosíntesis de la planta, aumentando su actividad, lo que provoca que ésta genere más biomasa y se desarrolle mejor, volviéndose más resistente al stress ambiental (calor, sequía..), proporcionando frutos de mejor calidad y mayor calibre y en definitiva una mejor eficiencia de la producción y más beneficios.
En esta línea, Domingo Martínez y Daniel Valero, investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentarán los resultados del estudio de campo llevado a cabo con AgCelence® con el que enseñarán a los asistentes los efectos fisiologicos positivos que el piraclostrobin aporta a los cultivos más allá de la sanidad vegetal.
Información sobre BASF Crop Protection
Con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2011, el Departamento Crop Protection de BASF detenta una posición líder en el sector. Como socio fiable del sector agrícola, ofrece fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de eficacia probada. Los productos y los servicios de dicho departamento ayudan a los agricultores a mejorar la cantidad y la calidad de las cosechas. Otros sectores de utilización comprenden la salud pública, el control de los animales nocivos en domicilios públicos y privados, el cuidado de céspedes y plantas ornamentales, la gestión de las zonas verdes y la silvicultura. BASF aspira a convertir rápidamente sus conocimientos en éxito de mercado. La visión del departamento Crop Protection de BASF es la de representar el liderazgo mundial con innovaciones capaces de optimizar las producciones agrícolas, mejorar la nutrición y consiguientemente elevar la calidad de vida de una población en continuo crecimiento. Para mayor información consulte la página http://www.agro.basf.com
Fuente:
BASF

0 comentarios:

Publicar un comentario