domingo, 2 de marzo de 2014

Lanzan una nueva web para rastrear la deforestación global "casi en tiempo real"

El planeta ha perdido 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque durante los últimos 12 años
Varios grupos medioambientales lanzaron ayeron el primer"Observatorio Global Forestal" que permitirá rastrear el proceso de deforestación en todo el mundo casi en tiempo real, gracias a la tecnología de Google en colaboración con satélites de la NASA.

"Global Forest Watch es una plataforma casi en tiempo real que cambiará de manera fundamental el modo en el que la gente y las empresas gestionan los bosques", explicó Andrew Steer, presidente del World Resources Institute, en la presentación del proyecto en el Newseum de Washington. Por ello, agregó, "desde ahora, los chicos malos no se podrán esconder y los tipos buenos serán reconocidos por su liderazgo".

De acuerdo con datos de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y Google, el planeta ha perdido 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque (el equivalente a 50 campos de fútbol cada minuto de cada día). durante los últimos 12 años.

Los países con la mayor incidencia fueron: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia. La aplicación, a la que se puede acceder de manera libre en la página www.globalforestwatch.org/map, se actualiza cada mes con nueva información.

De este modo, permitirá contrastar el cumplimiento por empresas y proveedores de sus compromisos de respeto a los bosques. Asimismo, a los Gobiernos, especialmente los de los países en desarrollo, les ayudará a diseñar políticas más inteligentes, detectar espacios de deforestación ilegal y gestionar sus recursos forestales de manera más sostenible.

La financiación para el desarrollo de esta web proviene de más de 40 grupos medioambientales y agencias gubernamentales de EE.UU. Reino Unido y Noruega.

Fuente: www.besana.es

0 comentarios:

Publicar un comentario