lunes, 17 de marzo de 2014

RAIF: Drosophila suzukii en Frutos Rojos


Vista previa

Resumen:
Durante los últimos días se están registrando temperaturas en significativo ascenso, alcanzándose máximas en torno a los 20ºC junto a valores altos de humedad relativa. En dichas condiciones meteorológicas aumenta la actividad de Drosophila suzukii.

Contenido:
Durante los últimos días se están registrando temperaturas en significativo ascenso, alcanzándose máximas en torno a los 20ºC junto a valores altos de humedad relativa. En dichas condiciones meteorológicas aumenta la actividad de Drosophila suzukii, hecho que queda constatado a través de los últimos datos recogidos por la red de monitoreo que el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal de Huelva tiene distribuída en la zona de cultivo de los frutos rojos.
Actualmente, los valores de capturas se mantienen bajos, no habiéndose observado daños en frutos. No estaría, por tanto, justificado ni recomendado su control químico con aquellas materias activas autorizadas por el MAGRAMA. Por el contrario, sí está recomendado, para evitar el desarrollo poblacional y dispersión de este díptero, no dejar fruta por recolectar una vez finalizada la recolección y que transcurra el menor tiempo posible entre el final de la recolección y la poda o eliminación de las varas.
Acceda a través del enlace "Fuente" a más información sobre este agente:

0 comentarios:

Publicar un comentario