lunes, 17 de marzo de 2014

RAIF: Trigo Duro. Pulgón. Roya


Vista previa
Resumen:
Además de las plagas y enfermedades que habitualmente afectan a este cultivo por estas fechas, como son Pulgones, Septoria, Roya parda y Helmintosporium, se está detectando en los últimos días presencia de Roya Amarilla (Puccinia striiformis) en algunas parcelas.

Contenido:
Además de las plagas y enfermedades que habitualmente afectan a este cultivo por estas fechas, como son Pulgones, Septoria, Roya parda y Helmintosporium, se está detectando en los últimos días presencia de Roya Amarilla (Puccinia striiformis) en algunas parcelas, llegándose a alcanzar hasta un daño del 30% de superficie de plantas con pústulas en muy pocos días. Se aconseja tomar las medidas oportunas para el control de la enfermedad.
Por otro lado, se están detectando daños de Pulgón de la raíz (Rhopalosiphum spp.), no provocando síntomas visibles en planta en estos momentos. Sin embargo, en algún caso concreto, se están detectando rodales amarillos cuando el ataque es severo. Este pulgón tiene la particularidad de..........Ampliar información a través del enlace "Fuente":

0 comentarios:

Publicar un comentario