martes, 22 de abril de 2014

Cantabria creará un banco de germoplasma de frutales autóctonos


Vista previa
Resumen:
De variedades como el manzano, peral, ciruelo, melocotonero y cerezo

Contenido:
El Gobierno de Cantabria creará un banco de germoplasma de variedades tradicionales y autóctonas de manzano, peral, ciruelo, melocotonero y cerezo. El Centro de Formación e Investigación Agraria (CIFA) será el encargado de impulsar este proyecto, que se ubicará en el vivero de Villapresente. La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha explicado este proyecto a los organizadores de la segunda Feria de Árboles y Plantas, a los que ha recibido con motivo de la convocatoria de este evento, que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganaderos de Torrelavega. Según destaca el Gobierno en un comunicado, la consejera ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por el sector de árboles y plantas.
Ha señalado, en este sentido, los proyectos que desarrollará este año el CIFA en esta línea que, a su juicio, contribuirán a despejar incógnitas y potenciar la rentabilidad de los modelos de negocio.
Entre esos proyectos se incluye el banco de germoplasma, que responde a la voluntad del Gobierno de recuperar variedades autóctonas, ponerlas a disposición de los productores y facilitar material a los viveros regionales.
La consejera ha resaltado la fortaleza del sector de árboles y plantas en la región que, apunta, se ha ganado "un justo reconocimiento" en el país.
En su opinión, la profesionalidad de los productores y empresarios de este sector ha permitido lograr "algo que parecía imposible" hace unos años y generar "un sólido nicho de empleo con grandes expectativas de crecimiento".

0 comentarios:

Publicar un comentario