martes, 13 de mayo de 2014

El sector de semillas invierte en I+D el 20% de sus ingresos


Vista previa
Resumen:
Esa fue una de las conclusiones arrojadas tras la celebración en Jerez de la Frontera de la segunda edición de la jornada del GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos) sobre cereal de invierno.

Contenido:
Según la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), representada en la cita por su secretario general, Antonio Villarroel, la mejora genética juega un papel fundamental en la cobertura de las necesidades alimentarias del hombre en una época en la que el crecimiento acelerado de la población y la existencia de recursos limitados hacen vital la búsqueda de alternativas. Según cálculos de la industria, para cumplir las expectativas esta necesita invertir entre 1 y 1,5 millones de euros en diez años, tiempo estimado para poner en el mercado una nueva semilla. Es este esfuerzo el que la sitúa a la cabeza de las inversiones en investigación y desarrollo con un 20% de su facturación anual, por delante de sectores como el farmacéutico, el de la automoción, el aeroespacial y el de las tecnologías de la información. En el caso del cereal de invierno, la inversión en I+D alcanza el 24%. Así mismo, la mejora de variedades vegetales de cereales de invierno llega a representar para la economía de invierno un incremento de los ingresos anuales de 275 millones de euros.
Durante la jornada, Villarroel recordó que la semilla reproducida de forma ilegal supone un gran perjuicio para el agricultor, para el sector y para la sociedad en general, pues rompe la trazabilidad de la cadena alimentaria en su origen y disminuye las garantías de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario