lunes, 11 de agosto de 2014

El Gobierno andaluz muestra su preocupación por el cierre de fronteras en Rusia y su repercusión en la economía andaluza

Jiménez Barrios pide la comparecencia de la ministra para que informe de las consecuencias de esta crisis en España
El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado la preocupación del Gobierno andaluz por el cierre de fronteras ordenado por el gobierno ruso y las consecuencias económicas que puede traer a las importaciones andaluzas, ya que España es el quinto país más afectado.
"Para Andalucía, sobre todo para Almería, donde la agricultura y la ganadería son fundamentales, puede afectar a nuestra economía, por lo que hemos pedido la comparecencia de la ministra de Agricultura para que explique las consecuencias de esta crisis" ha señalado Jiménez Barrios.
Desde el gobierno andaluz, manifestó el consejero, "estamos dispuestos a reunirnos con quienes sean precisos para analizar las consecuencias de este cierre y la repercusión económica que pueda tener para nuestra comunidad así como las medidas que tendríamos que poner en marcha".
Señaló igualmente que la esta noticia ha provocado "preocupación" e "incertidumbre" entre los sectores económicos afectados, "pues son más de 12 millones de toneladas de productos andaluces los que se importan a Rusia todos los años y que se pueden ver afectados".
Finalmente, el consejero señaló que el Gobierno andaluz está abierto "a cuantas reuniones sean necesarias para estudiar y analizar esta cuestión, que aunque hay que tratarla con prudencia, queremos saber hasta donde puede llegar esta crisis".

Fuente: www.besana.es

0 comentarios:

Publicar un comentario