sábado, 4 de octubre de 2014

Autorizaciones excepcionales de fitosanitarios

Se autoriza excepcionalmente la comercialización y utilización de Clorantraniliprol en apio y Ácido Giberélico en caqui.

Se autoriza excepcionalmente ácido giberélico en caqui.
La Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA ha resuelto autorizar excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios siguientes, para el control que se indica y por los periodos de comercialización y uso que figuran:

 - Formulados a base de Clorantraniliprol 35% para el control de lepidópteros (Spodoptera exigua, Spodoptera littoralis, Autographa gamma y Heliothis armigera) en apio. La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia a partir del 24 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2014.

- Formulados a base de ácido giberélico 1,6% p/v [SL] como fitorreguladores para su aplicación en caqui. La autorización tendrá efecto a partir del 25 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2014.

- Modificación de la Resolución de 8 de septiembre de 2014 para la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de etefon 48% p/v [SL] como fitorregulador en aceituna de mesa de modo que se incluya el uso de dichos formulados en caqui para el adelanto de la maduración. La autorización de comercialización y uso tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2014.

Fuente: infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario