viernes, 14 de noviembre de 2014

Nuevas máquinas para una nueva agricultura sostenible


Vista previa
Resumen:
La provincia de Málaga acogerá el próximo 4 de diciembre una ‘Demostración Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas en Maquinaria Agrícola para una Agricultura Sostenible’, en la que se mostrará el trabajo real de máquinas con las últimas novedades tecnológicas

Contenido:
Conovocada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la demostración internacional tendrá lugar el día 4 de diciembre de 2014, en la Finca los Embalses, en el término municipal de Campillos, en la provincia de Málaga.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar a los usuarios sobre la necesidad de producir de forma más sostenible, puesto que las innovaciones tecnológicas van a ayudar por un lado a reducir los costes de producción —insumos, combustible, etc. —, lo que permite ser más competitivos, y por otro lado a optimizar el uso de los recursos naturales como agua o suelo, lo que permitirá ser más respetuosos con el medio ambiente.
Podrán inscribirse tanto fabricantes como representantes, empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola y particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados.
Las novedades
Se podrán presentar equipos para laboreo de conservación, para la preparación del suelo en bandas y para la siembra directa; abonadoras con sistema de aplicación en los bordes de las parcelas, con control del perfil de distribución desde el puesto de conducción y equipos con monitores que permitan conocer el perfil de distribución en tiempo real.
También se podrán mostrar tractores que incorporen control electrónico de operaciones (comunicación electrónica con el apero) y tecnología de ahorro energético y de reducción de emisiones de CO2, innovaciones en equipos de tratamiento fitosanitario, y en el caso de maquinaria agrícola para la recolección del olivar, los equipos deberán asimismo presentar innovaciones tecnológicas.
La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante, en función de las características de la maquina que presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario