jueves, 18 de diciembre de 2014

Las Google Glass, y sus aplicaciones en agricultura


Vista previa
Resumen:
El pensamiento de vanguardia hace a Basecamp Networks destacarse por sobre el resto. La filosofía de Basecamp Networks de “Cambiar la idea del trabajo”, les ha hecho comenzar con la industria más importante del mundo: la agricultura.

Contenido:
Conocida como una de las industrias más avanzadas tecnológicamente, se espera que la agricultura crezca en un 70% para el 2050. Alimentar al mundo no es una tarea fácil, pero el equipo de Basecamp Networks está haciendo su parte.
¿Cuál es la herramienta más importante de un agricultor? Sus manos. IntelliScout™ es la primera aplicación manos libres de la agricultura en el mundo que utiliza el Google Glass, y ha estado atrayendo atención de todo el mundo.
Craig Ganssle, CEO de Basecamp Networks explica: “Es emocionante cada día abrir mi bandeja de entrada y descubrir personas consultando por más información sobre IntelliScout™, y cómo Basecamp Networks puede reunirse con ellos para discutir sus necesidades. Estamos interactuando con individuos desde Francia hasta productores en California, y estamos emocionados por ver cómo IntelliScout™ puede y será usado alrededor del mundo”.
El reconocimiento de imágenes en IntelliScout™ juega un rol muy importante para el sondeo de cultivos. Usando algoritmos de aprendizaje, IntelliScout™ aprende sobre las varias enfermedades y plagas identificadas durante el sondeo. Este proceso permitirá una mayor precisión al definir y llevar un registro del rendimiento del cultivo.
Mientras toda esa automatización de manos libres a través del reconocimiento de imagen, sondeo, y recolección de datos motivará aún más al agricultor para levantarse temprano en la mañana, es la tarea automatizada del conteo de granos lo que puede causar una potencial conmoción dentro del mercado del maíz. IntelliScout™ puede contar los granos de una mazorca de maíz con más de un 90% de precisión en menos de 9 segundos.
El Dr. Ignacio Ciampitti, un especialista de sistemas de producción de cultivos de la Universidad estatal de Kansas, ha sido un defensor de IntelliScout™ desde mediados del pasado verano. “Estamos muy emocionados de asociarnos con Basecamp Networks para colaborar en proveer una excelencia continua en pericia agronómica y producción. Cuando IntelliScout™ sea implementado en el campo, cambiará la forma en que las personas estiman el rendimiento de la producción de maíz a escala industrial”.
Cuando Basecamp Networks llegue al campo con IntelliScout™, será acompañado también de un arsenal de capacidades inalámbricas. Basecamp Networks despliega redes inalámbricas sobre operaciones agrícolas completas pudiendo llegar a 10 mil acres. Esto es algo en lo que los agricultores han estado tan interesados como en la habilidad de trabajar a manos libres con IntelliScout™. Ganssle explica, “Sabemos que el concepto de la agricultura manos libres, y las soluciones inalámbricas, permitirán a los agricultores lograr más cosas, ya que su trabajo es de por sí muy difícil. Lo que Basecamp Networks está haciendo es proporcionar un paquete completo que hace a ciertos aspectos de su día a día más fácil. A causa de los servicios que proporciona Basecamp Networks en conjunto con IntelliScout™, no hay nada que los agricultores no puedan hacer… desde cualquier lugar”.
Ganssle promete que esto es sólo el principio para Basecamp Networks, “habiendo presentado IntelliScout™ en la conferencia de InfoAg, en AgWeek, Farm & Ranch, y en más lugares sólo este año, estamos muy entusiasmados y pretendemos usar este impulso para lograr un impacto positivo en seguir mejorando a la agricultura mediante la tecnología”.
Fuente:
The Farming News vía Agriculturers

0 comentarios:

Publicar un comentario