jueves, 5 de febrero de 2015

Crea una variedad de pera resistente al ataque bacteriano


Vista previa
Resumen:
Una nueva variedad de pera, 'Gem', ha sido lanzado conjuntamente por el Departamento de Agricultura (USDA), la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Clemson.

Contenido:
Gem es ideal para el mercado fresco, que combina un alto rendimiento con una apariencia excelente, calidad del fruto y potencial de almacenamiento prolongado. La nueva variedad es resistente al fuego bacteriano y no es propenso a la decoloración marrón, llamada "escaldado superficial", que afecta a algunas variedades de pera, publica foodnewslatam.com.
Gem requiere al menos 3 semanas de almacenamiento en frío antes del ablandamiento de la fruta normal, pero va a durar por lo menos 28 semanas de almacenamiento en frío, sin desglose del núcleo o escaldadura superficial.La fruta también puede ser comida inmediatamente después de la cosecha, sin ablandamiento, ya que tiene una textura jugosa crujiente.
Su sabor es dulce y ligeramente aromático. Cuando se compara con Bartlett, una variedad de pera popular, panelistas sensoriales han clasificado Gem similar en apariencia, sabor e intención de compra.El árbol de plántulas original de la gema fue de un cruce de 'Sheldon' y US62563-004 hecho en 1970. La fuente de resistencia al tizón de la gema proviene del cultivar 'Barseck'.
Posteriormente, la gema se evaluó para la calidad de la fruta, el ataque bacteriano y la productividad en los ensayos replicados en el lugar Kearneysville y en centros de investigación de la Universidad del Estado de Washington, la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Cornell y la Universidad de Clemson.
Gem se recomienda como una pera para el mercado fresco. Mientras que los esquejes de la gema están limitados, el material genético de este comunicado será depositado en el Sistema Nacional de Germoplasma Vegetal, donde estará disponible cuando finalice la investigación, incluyendo el desarrollo y la comercialización de la nueva variedad.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario