lunes, 9 de marzo de 2015

Consiguen una planta que da tomates blancos y negros


Vista previa
Resumen:
Expertos de Sutton Seeds, en Devon, Reino Unido, mezclaron variedades raras para crear la planta.

Contenido:
Anteriormente hicieron el primer tomate negro, llamado Indigo Rose, luego lo mezclaron con una variedad de tomate cherry blanco para crear esta exótica planta. Mientras que los tomates negros tienen un sabor más salado, los blancos aportan un sabor dulce y afrutado.
Horticultores británicos han producido la primera planta de tomates blancos y negros, según ha publicado el rotativo Daily Mail y recogido por Agriculturers.
Expertos de Sutton Seeds, en Devon, Reino Unido, mezclaron variedades raras para crear la planta. Anteriormente hicieron el primer tomate negro, llamado Indigo Rose, luego lo mezclaron con una variedad de tomate cherry blanco para crear esta exótica planta. Mientras que los tomates negros tienen un sabor más salado, los blancos aportan un sabor dulce y afrutado, aseguran los productores.
Un portavoz de la compañía Sutton Seeds, con ubicación en Paignton, señaló que “este año hemos subido la apuesta inicial al injertar Indigo Rose en una variedad de tomate cherry blanco cremoso, para producir la primera planta de tomates blancos y negros”.
El resultado es que la misma planta produce ambos tipos de tomate. Mientras que los tomates negros tienen un sabor más salado, los blancos aportan un sabor dulce y afrutado.
El primer paso
El tomate Indigo Rose se creó en primer lugar al mezclar variedades de tomate rojo y púrpura, y está anunciada como un ‘súper alimento’.
Los tomates púrpura creados en EEUU contienen antocianina, un antioxidante que puede ayudar a combatir la diabetes y la obesidad.
Alfie Jackson, asistente de producción de Sutton Seeds, se refirió a los tomates negros: “No son dulces como los tomates normales y tienen un sabor más salado, y son buenos cocidos o en ensaladas”.
Este tipo de tomate comienza en verde como cualquiera, pero al madurar, en lugar de rojo se vuelve negro.
Fuente:

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nota.
    Precisamente este tipo de Plantas artificiales son de las cuales ando buscando informacion. Digamos que no es algo natural y eso ya lo vuelve artificial.

    ResponderEliminar