sábado, 25 de abril de 2015

AbioPep desarrolla una vacuna contra el PepMV en tomate

AbioProtect induce una protección cruzada en los cultivos de tomate frente al virus del mosaico del pepino dulce (PepMV).

El éxito de AbioPep se basa en haber desarrollado una vacuna contra el PepMV en tomate.
AbioPep es una empresa de base tecnológica que se constituyó en Julio de 2013 como spin-off del CEBAS-CSIC, está basada en proyectos de Investigación y Desarrollo para proporcionar soluciones biotecnológicas que mejoren la calidad y productividad en el sector agroalimentario. Especialmente en el cultivo de tomate.
El éxito de AbioPep se basa en haber desarrollado un producto/servicio, AbioProtect, que induce una protección cruzada en los cultivos de tomate frente al virus del mosaico del pepino dulce (PepMV), que está causando importantes pérdidas económicas en invernaderos del sureste español. Este medio de control funciona como una vacuna que protege a las plantas de tomate frente a la infección de PepMV.
La empresa, alojada en el centro europeo de aceleración de empresas CEEIM, dispone de una elaborada estrategia de investigación y desarrollo con varias líneas alternativas que aumentan la probabilidad de éxito para dar el salto a la obtención de resistencia genética para ésta y otras enfermedades.

Fuente: infoagro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario