domingo, 16 de agosto de 2015

El valor de las exportaciones de naranja andaluza crece un 12% y supera los 128 millones de euros

Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural
El valor de las exportaciones de naranja andaluza -cuya producción lideran las provincias de Huelva y Sevilla- ha crecido a lo largo de la presente campaña 2014-2015 un 12 por ciento, superando los 128 millones de euros, frente a los 113,8 millones de euros de la anterior.

Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, que señala también un incremento idéntico en volumen de productos exportados tanto en el comercio con el resto de la Unión Europea, como en el extracomunitario.

Concretamente, se han exportado en este período un total de 233.149 toneladas de naranjas, 210.610 a países de la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 207.638 de la campaña anterior.

El valor de dichas exportaciones han alcanzado un valor superior a los 128 millones de euros, de los cuales 113,2 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea, un 11 por ciento más que en la campaña precedente.

Concretamente, las exportaciones intracomunitarias experimentaron un incremento continuado hasta final de 2014, al igual que en la campaña anterior, registrándose el máximo en el mes de marzo, a partir del cual comienza a descender lo exportado de manera progresiva hasta la final de la campaña, que suele darse en el mes de junio. Las exportaciones extracomunitarias, sin embargo, han sufrido un descenso en valor, debido a un menor volumen (-10 %) exportado respecto al período anterior.
Fuente: besana.es

0 comentarios:

Publicar un comentario