domingo, 31 de julio de 2016

El MAGRAMA autoriza el uso de tidiazurón como defoliante en el cultivo del algodón

En la fase final del cultivo del algodón es necesaria la aplicación de sustancias activas de acción defoliante, que facilitan y adelantan la recolección, redundando esto en una mejor calidad de la fibra y evitando en muchos casos que esta se moje en el campo por encontrarse la fecha de recolección próxima a las primeras lluvias del otoño.


La sustancia activa tidiazuron permite adelantar la fecha de recolección con respecto al resto de las sustancias activas utilizadas como defoliantes, permitiendo recolectar aproximadamente el 50% de la superficie de cultivo y por tanto, evitar mermas en la calidad del algodón por precipitaciones.

La Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del MAGRAMA ha resuelto autorizar excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de tidiazuron 50% p/p [WP] como defoliante en el cultivo del algodón.

La autorización tendrá efecto a partir del 20 de agosto de 2016 hasta el 20 de septiembre de 2016.

En la etiqueta se darán las instrucciones específicas para su correcto uso y las advertencias sobre incompatibilidad con otros productos fitosanitarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario