domingo, 23 de octubre de 2016

8 beneficios de la cebolla poco conocidos

Gracias a las cebollas y a sus componentes podemos depurar el exceso de toxinas que se acumula en nuestro organismo y que nos puede hacer enfermar con mayor frecuencia

La cebolla seguramente es uno de los alimentos básicos en tu dieta. Parece que se las arreglase para encontrar un espacio en muchísimas de tus recetas favoritas. Por supuesto, no es nada nuevo.
Las cebollas han sido parte de la dieta humana desde hace más de 7000 años.Por todos es sabido que tienen la capacidad de mejorar el sabor de muchas recetas. No obstante, ¿sabías que también tienen grandes beneficios para tu salud?
Para empezar, son fuente de abundante vitaminas como la C, B6, B1, K y H. Además contienen altas cantidades de de ácido fólico, fibra, azufre y flavonoides, así como minerales importantes como:
  •  Cromo
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo
  • Calcio 
Explora estos 8 beneficios de la cebolla para tu salud y seguramente te sorprenderás.

1. Pueden prevenir los coágulos de sangreBeneficios de la cebolla

Además de los flavonoides, las cebollas también tienen quercetina que es un excelente anticoagulante. Este elemento:
  • Equilibra el colesterol
  • Es antiinflamatorio
  • Es antioxidante
  • Ayuda a combatir alergias
  • Fortalece el corazón
  • Contribuye a la protección del sistema digestivo
  • Evita que las plaquetas que tienes en la sangre formen coágulos cuando se espesa

2. Ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno

Como ya mencionamos, la quercetina, además de prevenir la coagulación sanguínea, ayuda a nivelar los niveles de colesterol.
Se ha demostrado que puede reducir el colesterol “malo” mientras que ayuda a que tu cuerpo produzca el colesterol “bueno”.
Además, su cantidad de antioxidantes la hace una de las grandes aliadas cuando se trata de cuidar la salud de tu corazón.

3. Pueden impedir el crecimiento de tumores

Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello
Los antioxidantes que contienen las cebollas son conocidos por sus propiedades antitumorales. Muchos de los antioxidantes que contiene este alimento son capaces de prevenir el crecimiento de tumores cancerosos.
Incluso hay estudios que relacionan a las cebollas específicamente con la disminución del riesgo en algunos casos de cáncer como el de colon, esófago, próstata y estómago.

4. Las cebollas pueden mejorar tu estado de ánimo y de sueño

Las cebollas son ricas en ácido fólico, el cual es un componente increíble que ayuda a tu cerebro a recibir más sangre, y por ende más oxígeno y nutrientes muy importantes.
También ayuda a la producción de la serotonina y dopamina en el cerebro.
Esto contribuye a mejorar tu estado de ánimo, optimiza también la calidad de tus horas de sueño y tu apetito.

5. Las cebollas promueven la salud de tu cabello y tu piel

Cebolla
Su alto contenido de vitamina C ayuda a que tu cuerpo produzca más colágeno.Este es un componente crucial para para mantenerlo fuerte.
El colágeno también ayuda a la regeneración celular, así como a la elasticidad, la hidratación y la unión de la piel, lo que logra que se mantenga suave y radiante.
Por si lo anterior fuese poco, el colágeno también beneficia a tu cabello dándole resistencia, haciéndolo más fuerte, grueso y brillante.

6. Las cebollas contribuyen a la eliminación de toxinas

El contenido de aminoácidos de las cebolla ayuda a tu cuerpo a eliminar sustancias tóxicas.
Estos aminoácidos hacen que los metales pesados como el plomo, el cadmio y el arsénico sean expulsados del cuerpo a través del hígado.
Cuando tu hígado acumula dichas toxinas es posible que dé lugar a enfermedades que podrías prevenir si añades más alimentos desintoxicantes a tu dieta.
Gracias a sus beneficios, la cebolla es una de las primeras opciones que deberías tener en cuenta.

7. Contribuyen a la salud del colon

Intestino permeable

Además de ayudarte a prevenir el cáncer de colon, otro de los beneficios de la cebolla es que se encargan de promover la salud general de este órgano.
La fibra dietética que contienen las cebollas fomenta el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el intestino y ayuda a prevenir la diarrea.
Más impresionante aún: la fibra dietética te ayuda a prevenir las úlceras gástricas graves que se forman en los intestinos y pueden llegar a ser muy dolorosas.

8. Las cebollas ayudan a reducir al azúcar en tu sangre

Esta es una muy buena noticia para ti si tienes diabetes o conoces a alguien que la padezca.
El cromo, uno de los muchos minerales que se encuentran en las cebollas, se encarga de ayudar a tu cuerpo a regular el azúcar o la glucosa en el torrente sanguíneo.
El azufre también ayuda, promoviendo tu producción de insulina. Esta es una de las propiedades de la cebolla que beneficia tanto a los diabéticos como a los que no lo son.
Podría decirse que las bondades de la cebolla son innumerables, por los que deberías considerar incluirla en tu dieta más a menudo.
Los beneficios de la cebolla son más fáciles de obtener si la consumes cruda ya que, al igual que con muchos otros vegetales, la cocción elimina algunas características.
Las personas que poseen un estómago delicado deben evitar consumirla en exceso, ya que puede aumentar la probabilidad de sufrir de acidez estomacal y flatulencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario