miércoles, 22 de febrero de 2017

Aerosol para la protección contra virus

 Su efecto puede ser mucho más rápido que esperar la creación de una nueva cepa mediante la modificación genética de los cultivos, además puede ser utilizado en una buena cantidad de variedades de plantas, y como es de aplicación temporal, los agricultores puedan ocuparlo sólo cuando es necesario para sus cultivos.
Un revolucionario aerosol se encarga de ser una herramienta efectiva para las plantas, transformándose en una solución mucho más rápida y económica que el largo proceso científico de modificación genética, se trata del Spray-On ARN, que protege a las plantas contra virus durante tiempos prolongados con una sola aplicación.
En la Universidad de Queensland, en Australia, un equipo científico ha desarrollado un adhesivo que permite depositar ácido ribonucleico, ARN, que participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética, sobre las hojas de los cultivos. La aplicación de este producto, mediante spray o aerosoles, permite colocar láminas microscópicas de arcilla en el ARN que se carga y a medida que estas láminas se adhieren a la hoja de la planta, y se descomponen gradualmente, el ARN es absorbido por las hojas en que fue aplicado, activándose el silenciamiento de los genes de cualquier virus que invade la célula, dando como resultado el cultivo de plantas con una gran resistencia a enfermedades durante toda la temporada.
El grupo científico, experimentando en cultivos de tabaco, asegura que una sola aplicación con aerosol puede impedir que las plantas de tabaco sucumban al virus del moteado suave del pimiento por espacio de 20 días. La técnica funciona porque la arcilla se adhiere bien a las hojas, asegurando que el ARN permanezca en contacto con la planta el mayor tiempo posible.
En el pasado ya Monsanto desarrolló sus propios aerosoles de ARN, pero sus aplicaciones fueron dirigidas a combatir los insectos que atacan los cultivos. En el caso de esas aplicaciones, los aerosoles matan las plagas, las eliminan, no dotan a la planta de cualidades o capacidades para tolerar el problema, como en este caso.
La ventaja de los aerosoles de ARN para silenciar genes pueden ser varias. Primeramente es que su efecto puede ser mucho más rápido que esperar la creación de una nueva cepa mediante la modificación genética de los cultivos, además puede ser utilizado en una buena cantidad de variedades de plantas, y como es de aplicación temporal, los agricultores puedan ocuparlo sólo cuando es necesario para sus cultivos
En el futuro puede ser aplicado para ayudar a las plantas a tolerar la sequía, adelantar la maduración o activar algún otro aspecto de la genética de las plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario