domingo, 12 de febrero de 2017

ES Pipe Waterwheel. Miniturbina que acumula luz con tus tuberías

Genera electricidad cada vez que abres el grifo
En los países con menos recursos, el acceso regular al agua y la electricidad sigue siendo esporádica. A pesar de que el suministro de agua potable ha mejorado mucho aprovechando el agua subterránea mediante pozos artesanos, el suministro de electricidad sin cortes sigue siendo difícil y muchas personas están condenadas a luchar contra la oscuridad de la noche iluminados con lámparas de aceite o teniendo baterías portátiles en sus casas. Para la población más desfavorecida de lugares como África, el diseñador Ryan Jongwoo Cho ha diseñado el concepto Waterwheel, que tiene la capacidad de convertir las tuberías en un pequeño generador hidroeléctrico.
ES Pipe Waterwheel. Genera electricidad cada vez que abres el grifo
Cada vez que se abre el grifo, el flujo de agua de la tubería pasa a través de la turbina hidráulica instalada, la cual convierte la energía cinética del agua en electricidad, con ella cargaremos las baterías de las bombillas acopladas al sistema para poder iluminar tras su carga cualquier estancia.
Ya hablamos hace un tiempo de otra forma de generar luz con una pequeña corriente continua de agua, hablamos de Eight, una pequeña hidroeléctrica que genera luz con dos bótellas PET y que te sorprenderá por su diseño.
Genera electricidad para encender bombillas cada vez que abres el grifo
La electricidad que se consigue es corriente continua, suficiente para cargar unos pequeños gadgets que incorporan luces LED.
ES Pipe Waterwheel. Genera energía hidroeléctrica cada vez que abres el grifo
Si sientes curiosidad por la generación hidroeléctrica casera, te recomiendo estos dos artículos: “Pico-Hydro. Hidroeléctrica casera para generar electrizad y “Manfred Mornhinwegue construye su propia central hidroeléctrica casera“.
La instalación genera energía limpia y sólo utiliza la energía creada por el fluir del agua. Es fácil de instalar y fácil de desmontar, así el usuario puede fácilmente desmontar el chisme y usar la luz portátil donde quiera que sea necesaria.
ES Pipe Waterwheel. Genera energía cada vez que abres el grifo
El funcionamiento es muy sencillo, se aprovecha la energía cinética que produce la turbina colocada dentro de la tubería para crear pequeñas corrientes de electricidad y así poder encender bombillas con tecnología LED.
Cada vez que alguien abre el grifo, se crea la energía que puede ser almacenada para un uso futuro o aplicado directamente.
ES Pipe Waterwheel Genera energía renovable cada vez que abres el grifo

0 comentarios:

Publicar un comentario